DIY: estrella de crochet.

20 de julio de 2015


Para seguir decorando la habitación de mi niña se me ocurrió la idea de hacer unos apliques para las cortinas, ya que éstas son algo sosas y antiguas. Quise hacer algo de crochet que resaltara con el blanco y que le diera un toque más infantil. Al principio de me ocurrió hacer mariposas como las que te muestro aquí, pero después pensé que unas estrellas no quedarían mal, además de ser muy fáciles de hacer.


Así que vamos con el tutorial para poder hacerlas. Yo he elegido un hilo acrílico de color fucsia para aguja de crochet de 3 mm. Y he hecho unas 20 en total, pero podéis hacer las que queráis.

1) Hacemos un anillo mágico y lo afianzamos con una cadena. Luego hacemos 3 cadenas y 14 puntos altos dentro del anillo. Tiramos del cabo suelto y cerramos el anillo, apretándolo todo lo que podamos.



Cerramos el círculo con punto deslizado en la tercera cadena del principio, tal y como vemos en la foto inferior.


2) Ahora hacemos 5 cadenas. En la segunda cadena contando desde la aguja hacemos un punto bajo, en la tercera hacemos medio punto alto, en la cuarta hacemos un punto alto y en la quinta hacemos un punto alto doble.



3) Contamos dos puntos del círculo y al tercero hacemos un punto deslizado, como queda en la imagen de abajo. Repetimos los dos pasos anteriores hasta tener una estrella de 5 puntas.


En el último pico de la estrella, cortamos el hilo, lo pasamos por el bucle, tiramos y apretamos. Unimos con doble nudo ese hilo sobrante con el que nos sobró del anillo mágico y cortamos los cabos sobrantes. Pegamos el nudo con un poco de pegamento instantáneo para que no se deshaga.


Y listo, ya tenemos nuestra estrella terminada. Yo las he cosido con hilo de pescar a la cortina, porque es transparente y porque se puede descoser de la cortina el día de mañana, si queréis que vuelva a ser como al principio.

Otros usos que se me ocurren para estas estrellas son:

- como apliques para una camiseta básica
- como broche para un jersey liso
- como adorno para algún cojín o bolsa de tela (las famosas tote bags)
- como elementos de scrapbooking
- para horquillas para el pelo
....
¿Para qué las usarías tú? Me gustaría conocer tus ideas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario