DIY: cómo decorar una cinta métrica.

3 de julio de 2015


¡¡¡Muy buenos días!!! Y feliz viernes :)
Si tienes una cinta medidora de éstas que se enrollan y es un poco fea y aburrida, estáis en el sitio correcto. Hoy os traigo un DIY para cambiar y decorar nuestra cinta métrica con un poco de fieltro y con mucha imaginación.

Fijaos aquí abajo en la imagen de mi cinta antes de tunearla...es fea, ¿verdad? O al menos es un poco sosa. Pues eso va a cambiar en breve...


Los MATERIALES que vamos a necesitar son:

- Fieltro del color que más nos guste.
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Lápiz para marcar


Lo primero que debemos hacer es dibujar el contorno de la cinta métrica y recortar dos óvalos y una tira larga. Sobre el óvalo delantero vamos a coser y bordar lo que más nos guste. Yo he hecho la carita de una niña con los ojos cerrados, con su lacito y sus coloretes.


Cosemos después la tira larga a la parte delantera de la "funda", dejando un pequeño trozo sin coser y que luego doblaremos hacia dentro. Es muy IMPORTANTE comenzar a coser la tira en el sitio donde la cinta se mete y se saca, porque esa parte quedará libre, con una abertura para que podamos seguir sacando la cinta.


Una vez cosida la tira con la parte delantera, colocamos la cinta métrica dentro y colocamos la parte trasera, y vamos cosiendo esa parte con la cinta dentro, de tal forma que cuando llegamos al final de la costura, doblamos la tira hacia dentro a modo de dobladillo. Si no entendéis bien esta parte (ya que es un poco difícil de explicar), por favor, dejadme un comentario e intento explicarlo de otra forma.
Por último, rematamos el hilo y lo cortamos.

Ya tenemos nuestra cinta métrica tuneada, bien divertida y bonita. ¿Os gusta? Espero que sí.
Nos vemos en el próximo post, un beso soñador :*

1 comentario: