DIY: funda de fieltro para e-book o tablet.

6 de julio de 2015


Llevar siempre protegido nuestro e-book o tablet es fundamental para que podamos conservarlos más tiempo. Los roces, arañazos y golpes son a veces inevitables, por eso es importante protegerlos. El fieltro es un material elaborado a base de fibras compactadas y prensadas, muy suave al tacto, ligero y fácil de manipular. Con él podemos hacer un montón de manualidades y con un montón de técnicas. Se puede coser, se puede pegar, se puede lavar e incluso planchar a baja temperatura.

Para hacer una funda a medida, basta con tomar nota de las dimensiones del aparato que queramos "enfundar" y añadirle un centímetro más a esas medidas. Personalmente, a mí me gusta que la funda no quede muy ajustada, pero eso ya depende de cada uno.

Para realizar este DIY, necesitamos los siguientes MATERIALES:

- Dos pliegos de fieltro de dos colores diferentes, los que más nos guste.
- Hilo de bordar (opcional, es por si nos gusta decorarlo).
- Tijeras.
- Alfileres.
- Cinta métrica.
- Máquina de coser.


Recortamos dos rectángulos de fieltro, que formarán la parte externa de la funda. Para ello, tomamos medidas de nuestro e-book y añadimos medio centímetro por cada lado.
En uno de los extremos de los dos rectángulos, recortamos un semicírculo para poder sacar el e-book o tablet con facilidad.
Podemos coser, bordar o pegar algún motivo decorativo, como una inicial, tu nombre, un dibujo o como yo he hecho, unas flores bordadas (te dejo la técnica de bordado aquí).



Recortamos otro rectángulo de fieltro de las mismas dimensiones que las anteriores y la colocamos entre el rectángulo de delante y el de detrás. Esto nos dará mayor protección en la parte de la pantalla del dispositivo.

Cosemos a máquina (o a mano) los lados y la parte inferior, dejando medio centímetro por cada lado.


¡¡Y listo!! Tenemos una estupenda funda que nos protege de arañazos y golpes nuestro e-book o tablet. Eso sí, cuidado con los líquidos porque de eso no los resguarda.

Os dejo aquí debajo una imagen del bordado con más detalle. Es simple pero bonito.
Opcionalmente también podemos coserle una etiqueta si lo deseamos. Yo tenía unas guardadas de Chocolatearte, mi antiguo blog.


Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa,tu siempre ofreciéndonos ideas.
    besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Muy útil y también bonita.Saludos

    ResponderEliminar