DIY: un trapo de cocina reciclado.

3 de febrero de 2014


Hola amores míos. Tengo el gusto de enseñaros hoy otro de mis DIY caseros, muy #diogenero por cierto. Se trata de hacer un trapo de cocina a partir de una toalla vieja o un trapo viejo. Yo he usado un trapo viejo y deshilachado, muy feillo, la verdad.

Vamos con el paso a paso y los materiales necesarios:
- trapo o toalla viejos
- tijeras
- alfileres
- aguja e hilo
- máquina de coser
- tela estampada
- botones


1) Recortamos los filillos deshilachados que la toalla o trapo puedan tener.


2) Con la máquina de coser, hacemos un pespunte en zigzag por todos los bordes del trapo, para evitar que se deshilache de nuevo.



3) Cortamos una pieza de tela estampada en forma de U (poniendo la tela doble) y lo cosemos del revés por todo el contorno menos en la base, a medio cm de los bordes. Una vez cosido, le damos la vuelta, sacamos las esquinas con la ayuda de la punta de las tijetas y planchamos bien la pieza. En la parte inferior, le planchamos un dobladillo hacia dentro.



4) Ahora vamos a introducir el trapo dentro de la pieza de tela cosida y lo afianzamos con alfileres. Cosemos la tela al trapo con un pespunte recto.


5) Hacemos unos ojales en ambos lados de la tela estampada. Estos son muy rudimentarios, porque aún no se me dan bien hacerlos, jejeje.


6) Cosemos los botones con aguja e hilo y listo. Nuestro trapo de cocina ya está listo para colgarlo en una barra o el asidero del horno.




Espero que os haya gustado y sobre todo, que os sea útil. Nos vemos en el próximo post....atrapa un beso soñador :)

5 comentarios:

  1. Que original!!! me encanta, esto lo pongo yo en práctica un día de estos!

    ResponderEliminar
  2. Uyy, como me ha gustado ese detalle de los botones para dejarlo perfectamente colgado sin que se escurra : )

    ResponderEliminar
  3. Lo de ponerle botones es una buena idea! Mola :P

    ResponderEliminar