DIY: una bolsa para guardar bolsas de la compra.

4 de febrero de 2014


A veces acumulo tantas bolsas de plástico cuando voy a la compra que no sé dónde meterlas. Las estaba metiendo en otra bolsa hasta que me he decidido a hacerme una bolsa de tela para meter las bolsas de la compra y así poder reutilizarlas.

Cuando llega la hora de ir al supermercado, agarro unas cuantas de estas bolsas y me las llevo para meter la compra. Con esta forma de almacenaje consigo tenerlas recogidas, todas juntas y listas para cuando las necesito. Lo considero un DIY muy útil.

Vamos con el paso a paso y con los MATERIALES que vamos a necesitar:

- Tela lisa: un trozo de 45x50 cm y otro de 5x10 cm
- Tela estampada 20x45 cm
- Elástico 20 cm
- Tijeras
- Alfileres
- Máquina de coser


Comenzamos cogiendo la tela lista y haciéndole un dobladillo a cada extremo que mide 45 cm. Lo afianzamos bien con alfileres para que no se nos escape la tela y quede bien cosido.


Después, vamos a coger la tela estampada y la vamos a colocar sobre la tela lisa longitudinalmente (como veis en la foto), enfrentando derecho con derecho, es decir, la tela lisa estará del derecho y la estampada estará del revés. Afianzamos con alfileres y cosemos a todo lo largo con pespunte recto.


Damos la vuelta a la tela estampada y cosemos un pespunte recto sobre la costura anterior (esta vez por su cara derecha) para reforzar esta parte. Estamos haciendo un bolsillo externo.


En el extremo inferior de la tela lisa, por su revés, cosemos un elástico, estirándolo a medida que lo vamos cosiendo para que la tela quede rizada al final.


Nos quedaría una cosa así, como os muestro en la foto inferior.


Luego, unimos los dos extremos de la tela lisa que miden 50 cm y los cosemos, dejando entre 0,5 y 1 cm del borde, con pespunte recto.


Finalmente, con un trozo de tela lisa de unos 5x10 cm, hacemos una especie de asa y la cosemos a la bolsa de tela justo por donde hemos unido sus extremos (por la costura).



Y ya tenemos nuestra bolsa de tela para meter las bolsas de plástico de la compra. El bolsillo puede servir para meter pinzas de la ropa, bolsas pequeñas o esas pequeñas monedas falsas que sirven para meterlas en los carritos de la compra, los del supermercado.


Las bolsas se van metiendo por la parte superior y se van sacando por la parte de abajo a medida que las vamos necesitando.



Espero que os haya gustado este DIY tan sencillo, muy apta para principiantes con la máquina de coser. Ánimo y espero que lo pongáis en práctica. ¡¡Un beso soñador y hasta pronto!!

9 comentarios:

  1. qué culta eres!! yo recurrí a comprármela :(

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo de hace años, voy tener,e que hace otra que está ya esta un poco viejita!
    Te quedó chulisima!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial!!! Ademas te quedo preciosa asi todo estara mas ordenado que luego hay bolsas por todos lados jejej un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea genial, a mi me pasa lo mismo, ya no se donde colocar tanta bolsa. Además con el paso a paso nos ayudas un montón, gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Queda genial!! Con el follón que tengo de bolsas me vendría súper bien...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una cosa de plástico muy fea para las bolsas, creo que ha llegado la hora de jubilarla...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, qué guay tener todo ordenadito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi madre le han regalado una y es muy cómodo tener las bolsas ahi! Un beso

    ResponderEliminar