#7#DIOGENERAS Especial de febrero: DIY San Valentín.

7 de febrero de 2014


Bienvenidos de nuevo a nuestra fiesta de enlaces. Para este mes os ofrecíamos dos temas: SAN VALENTÍN y CARNAVALES, muy típico de este mes. Para esta fiesta he preparado un DIY diogenero doble: por un lado he reciclado un trozo de chapón viejo y he hecho un poco de (fake) CHALK PAINT CASERO. Y ahora os explicaré porque pongo lo de fake.

Los MATERIALES que vamos a necesitar:
- un trozo de chapón viejo, cartón o tabla
- segueta de carpintero
- lápiz para marcar
- vaso de plástico
- palito o cuchara para remover
- pincel
- pintura acrílica de color rosa
- yeso
- un poco de agua tibia


Voy a empezar explicando cómo se hace un poco de Chalk Paint casero y cuál ha sido mi error. Se mezclan a partes iguales un poco de pintura acrílica y yeso (la cantidad de cada cosa dependerá de la cantidad final que necesitemos de pintura). Mezclamos bien con un palito y observamos la consistencia una vez que todo esté homogéneo. Si está muy pastoso, vamos añadiendo agua tibia poco a poco hasta conseguir la textura de la leche condensada. Mi error fue confundir el yeso por cemento cola, de ahí todos los grumos que salieron, porque tenía una consistencia arenosa, muy difícil de aplicar con el pincel y que quedara toda la superficie del chapón cubierto.




Damos varias capas, dejando secar entre capa y capa. Un truco que yo usé fue el de utilizar el secador del pelo para acelerar el proceso.


Y bueno, éste es el resultado, no muy satifactorio para mi gusto, pero hace su función de pizarra. Podemos colocarle detrás un imán para ponerlo en la nevera o podemos hacerle un agujerito en la parte superior-media para colgarlo.


Espero que os haya gustado el tutorial diogenero para sorprender a vuestra pareja el 14 de febrero. UN BESO SOÑADOR PARA TODOS MIS DIOGENEROS/AS.

18 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito... Me encanta ese tono rosa. No conocía esta técnica y con estas explicaciones tan buenas no hay lugar para errores. Lo intentare, ya me estoy imaginando algo así para hacer una especie de cartel a mi hija por su cumpleaños...

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy romántico, jeje, y me solucionaste la duda de como usar ese acrílico en polvo, jajaja, compre un par de frasquitos porque me gusto el color y no sabía si llenar el tubo de agua y agitar o ir cogiendo de poco a poco :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lastima de los grumos, pero la idea es muy buena!! Y no sabia que el Chalk Paint se podía hacer casero!! Con lo caro que es... Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué lástima lo de los grumos, me guardo tu "receta" para hacer chalk paint. Yo he hecho algo parecido, pero acabé usando rotuladores permanentes en vez de tizas.
    Saludos

    PD: estoy de sorteo en mi blog, pásate si te apetece ;)

    ResponderEliminar
  5. me gusta el color muchísimo!! el próximo, quedará perfecto! aunque el efecto grumoso, mola! le da como otra dimensión al corazón! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de idea chula!!! esa mezcla vamos a tener que ponerla en práctica un día de estos!

    ResponderEliminar
  7. Apuntado lo del chalk paint casero, además tengo ese mismo color de pintura en casa, que cuando compré pensé que sería más espesa, pero no :( era bastante líquida. Ahora ya se que uso darle :)
    Buena idea.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estos warreos de mezclar potingues.
    Y se me acaba de ocurrir una idea. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta mucho el resultado final :)
    Gracias por el tutorial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me gusta Eli, que a mí me das una pizarra, y muevo el mundo

    ResponderEliminar
  11. qué apañadita con el chalk paint casero. Te ha quedado muy mono !

    ResponderEliminar
  12. esto son palabras mayores para mi! :-)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho, me apunto la idea!

    Besos!

    ResponderEliminar