Invítame a un café

Cómo montar una mesa para San Valentín.

14 de febrero de 2014


Llevo mucho tiempo preparando este día...San Valentín. Como ya os dije, el Sr. Manías y yo no solemos celebrarlo...ambos pensamos que el amor se demuestra cada día, pero igual que celebramos Navidad o los cumpleaños...¿por qué no hacer algo especial hoy?

Hoy os muestro la mesa que pondré esta noche para sorprender al Sr. Manías con todos los DIY que he ido haciendo hasta ahora. Espero que no me surja nada de última hora...ahí vamos con el repaso.


  • Compré unos bajoplatos redondos de esparto. Estos no los he hecho yo ni les he hecho ninguna modificación. Me pareció que le daría un toque rústico a la mesa.
  • Los platos son de la vajilla que nos regalaron una Navidad de hace dos años, me encantan porque son modernos y contrastan con el rústico del bajoplato.
  • Los cubiertos son de IKEA, cuchillo y tenedor. Soy partidaria de colocar la cuchara de postre cuando éste se sirve y no antes, porque lo veo un estorbo mientras estás con los platos principales.
  • Los vasos son normales, no he puesto copas porque no somos de beber "agua misteriosa", pero quizás hoy me dé tiempo a comprar algunas copas bonitas (no sé).
  • Como veis, he puesto el mantel que hice con el retal de tela y me encanta como queda. Para ver como se hace: aquí.
  • Las servilletas también son las que yo hice, adornadas con su corazoncito de crochet (muy cuquis ^.^). Para ver cómo se hacen: aquí.
  • Las tarjetas de menú, como ya os conté, están impresas en papel de acuarelas por ser este tipo de alto gramaje (más que una cartulina normal). Tienen también su corazón de crochet y he superpuesto las etiquetas de fieltro en forma de corazón como adorno.
  • El centro de mesa está hecho con un platito reciclado y dos velas de IKEA, con la palabra LOVE hecha de alambre. Para ver cómo se hacen letras con alambre: aquí. El DIY del platito reciclado os lo dejaré en el blog en los próximos días...es muy diogenero. Yo lo intento aprovechar todo.
  • Y he puesto además una cajita de cerillas hecha por mí con caramelos de cereza, las famosas picotas (como le decimos en Málaga). Para ver cómo se hace una caja de cerillas: aquí.
En cuanto a las recetas del menú...las tendréis también más adelante en el blog porque aún no las he preparado. Las hago esta noche.





¿Alguna sugerencia de última hora? A ver si se me está olvidando algo y no me he dado cuenta....
Que paséis una noche mágica y llena de amor.

¡Loviu!

9 comentarios:

  1. que bonito eli! seguro que le encanta al Sr. Manías!! está todo pensado al detalle!! Un besote y feliz noche! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfruteis mucho!!!! seguro que es una cena maravillosa!

    ResponderEliminar
  3. te has pasado! Seguro pasaran una noche increíble. Besos y feliz día de los enamorados!

    ResponderEliminar
  4. qué bonita mesa y qué detallazo!
    Disfrutad!!!


    PICOTAS!!! mmmm

    ResponderEliminar
  5. Sr Manías jajajajajaja
    esta chula! y me encantan las picotas 😏

    ResponderEliminar
  6. Sr Manías jajajajajaja
    esta chula! y me encantan las picotas 😏

    ResponderEliminar
  7. Los hombres, son los primeros en quejarse sobre este día ( yo también) pero si les preparan una cena romántica tan bonita, ninguno se restiste!!! Son como niños pequeños.

    Besitos!!

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  8. Por favoooor!!! Que bonito!
    A estos detalles me refiero yo.
    No hace falta regalazos ni comprar nada, solo tener un poco de imaginación, ideas y gusto para hacer algo como esto!
    Que suerte el Sr. Manías!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos!
    Esos detalles son los que cuentan!
    bss
    sara

    ResponderEliminar