DIY: cómo hacer unas cajas de cerillas.

5 de agosto de 2013


Unas  cajitas de cerillas siempre son muy útiles para guardar pequeños tesoros o para hacer algún regalito original. Son sencillas de hacer, económicas y siempre dan buen resultado para cualquier idea. Es una forma más de darle vida a cosas que suelen acabar en la basura. Me hace gracia este tema porque en Twitter, algunas amigas solemos llamarnos entre nosotras LAS DIOGENERAS, es decir, tenemos como una especie de Síndrome de Diógenes con el tema de reciclar y dar una segunda vida a un objeto. Me encantaría formar con ellas un proyecto llamado así, "Las Diogeneras", para mostraros proyectos con objetos reciclados, reutilizados y retransformados. Es increíble la de cosas que podemos hacer con objetos que se tiran a la basura.

Nosotros, para esta manualidad, vamos a necesitar estos MATERIALES:

- caja de cerillas vacía
- cartulinas
- lápiz
- cúter o tijeras
- pegamento en barra.


Si tenemos por casa una caja de cerillas vacía, la vamos a agarrar y la vamos a reutilizar. Lo primero es desmontarla con mucho cuidado para obtener un molde, con el cual vamos a hacer más cajas de cerillas. Si eres de las que guardan y tienes muchas cajitas vacías, salta el paso este y guárdalas para decorarlas (lo de decorar lo veremos en otro post).

Vamos a marcar la plantilla de la caja sobre cartulinas (del color que más os guste). Yo las he escogido blancas para después darles un toque de color. Marcamos donde van los dobleces y con la ayuda de una regla, doblamos la cartulina.


Una vez tenemos las dos partes cortadas y dobladas, vamos a ensamblarlas. Un poquito de pegamento en barra escolar por aquí y por allá...y ya va cogiendo forma nuestra cajita.




Y listo, sólo tenemos que esperar a que seque el pegamento para montar las dos piezas. En el siguiente post veremos algunas ideas para decorar estas cajitas, no os lo perdáis. Besitos soñadores :)

12 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Esos detalles pequeñitos que no sabes cómo envolver de regalo, es una idea fantástica!!!! Lo probaré y espero la segunda parte para decorarla!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con la de cajas que tiré... pero ahora la verdad es que no las uso, preguntaré a mi madre que como dices para regalines son super apañadas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. super DIY! me encanta:) besitos!

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Para regalos están super bien! Me encanta la idea! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial!! Nos viene súper bien para las compras que nos hacen o para regalo como han dicho ya por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No se me había ocurrido! Y es cierto que las cajitas de cerillas tienen mucho encanto... ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bien! :)
    Geniales para regalar algo pequeñitooo ou ou ohhh jajaja ^.^
    Decoradas con scrapbook quedarian monisimas!! Espero la siguiente entrada :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy maquinando una manualidad para mi aniversario de boda ^^

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea!! practico y original!! me la apunto, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Uhhhh!!! Me gusta para envolver regalos, perfecto para estas fechas!!!

    ResponderEliminar