DIY: unas servilletas para San Valentín.

12 de febrero de 2014


Continuando con los preparativos para San Valentín para que todo quede perfecto al más mínimo detalle, he confeccionado estas servilletas de tela con un corazón de crochet. Son muy fáciles de confeccionar, de manera muy parecida a la del mantel. Sólo necesitamos cortar la tela en las medidas deseadas y coserles un dobladillo.

El procedimiento es el siguiente. Cortamos la tela a la medida deseada, en mi caso es de 50x50 cm (teniendo en cuenta que por cada lado se va a disminuir 2 cm para cada dobladillo, es decir, que el tamaño final será de 46x46 cm).


Yo prefiero planchar los dobladillos y luego afianzarlo con alfileres, así me resulta más fácil coserlos con la máquina.



Para rematar, he colocado corazones de crochet en las esquinas de las servilletas para darle ese toque amoroso que se requiere para ese día tan especial. Para aprender a hacer estos corazones, os recuerdo el tutorial aquí.


Y ahora os dejo un adelanto más....se trata de las tarjetas de menú. Están hechas con papel grueso para acuarelas, tipografía elegante impresa y también el detalle de los corazones de crochet.

Como podéis leer: ese será el menú de la cena.


Las recetas las tendréis disponibles también próximamente. Espero que os están gustando mis ideas, yo estoy muy ilusionada y entretenida preparando todas estas cositas :)

5 comentarios:

  1. Me encantan los pequeños detalles... Muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. me encanta eli! será una cena super especial! Como me alegro!!! MUACKS

    ResponderEliminar
  3. qué especiales son! y parecen muy sencillas :)
    sara

    ResponderEliminar
  4. Nenitaaaa estás que no paras, espero que sea el mejor san valentín de la vida para ti!!!!!! viva viva!!!!

    ResponderEliminar