DIY: cómo hacer florecillas sencillas de crochet.

24 de febrero de 2014


Qué me gustan los bonistismos y floripondios. Y claro, no he podido resistirme a hacer unas florecillas a crochet muy muy sencillas para mis alfileres perlados. El resultado me ha encantado...¿qué os parece a vosotros?

No hace falta ser un gurú del ganchillo para poder hacerlas, con unos simples conocimientos básicos es suficiente...cadeneta, punto bajo, vareta y punto deslizado.

Lo primero que voy a poneros es el patrón de la flor, que tiene 6 pétalos pero que podéis hacerla de 4, 5, 7...los que queráis. Sólo tenéis que aumentar el número de cadenetas iniciales, una por cada pétalo.


Estos son los materiales que he utilizado:

- Hilo fino de 1.5-2 mm
- Aguja de crochet de 2mm
- Tijeras
- Alfileres acabados en perla


Comenzamos con una cadeneta de 6 puntos y unimos el último con el primero con un punto deslizado. A continuación hacemos 6 puntos bajos dentro de la cadeneta cerrada. Si sabéis hacer anillo mágico como el que se usa en amigurumi, podéis hacer un anillo mágico con 6 puntos bajos y luego unir el último con el primero con punto deslizado.



Después hacemos 3 cadenetas, 2 varetas y 3 cadenetas más dentro del mismo punto bajo.


Pasamos al siguiente punto bajo con un punto deslizado y comenzamos la secuencia: 3 cadenetas, 2 varetas, 3 cadenetas y punto deslizado, así hasta completar todos los pétalos.


Acabamos haciendo un par de nudos a los dos cabos que nos sobran por la parte de atrás de la flor. Cortamos los sobrante, pero no muy al ras, para que no escapen los nudos.


Insertamos el alfiler por el centro y listo. Florecillas acabadas adornando el alfiler...


Las flores de color rosa combinan muy bien con las de color crudo y van también genial con el alfiletero, que si quieres aprender a hacerlo, te dejo el tutorial aquí.


Espero que os haya gustado, un besito soñador para todos :*

5 comentarios:

  1. Aixx me encantaria saber tejer!!! Son unas flores preciosas un saludo.

    ResponderEliminar
  2. siii,, me encantaron sencillas y dulces! besos

    ResponderEliminar
  3. que chulas! Yo aprendí a hacerlas cuando era pequeña...pero se me ha olvidado...Tengo que retomar el crochet! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monas! Me he picado y quiero hacer unas...

    ResponderEliminar