RECICLAJE: forrar una caja con goma eva

4 de septiembre de 2015


Qué sencillo es reciclar y hacer cosas bonitas a partir de una simple caja de bombones vacía. Así de sencillo y gastando muy poco dinero podremos darle una nueva vida a algo usado. Yo he querido convertir esta caja de bombones redonda en un joyero muy brillante...no te pierdas esta genial idea.

Necesitamos una caja de cartón redonda de cualquier cosa (bombones, galletas, pastas...), goma eva del color que más nos guste (yo he escogido una de color rosa con brillantina), lápiz para marcar, una regla, tijeras y pistola de silicona caliente.


Comenzamos midiendo el ancho de la caja sin la tapa. ¡¡¡OJO!!! Si la tapa encaja perfectamente con la caja, mide a partir de la tapa puesta, si no después no cerrará. En mi caso, como la tapa queda algo holgada, he medido todo el ancho, en mi caso, 7,5 cm.
Medimos también el ancho de la tapa, en mi caso han sido 2,5 cm.
Trasladamos estas medidas a la goma eva con la regla y recortamos dos tiras lo bastante largas como pare rodear toda la caja y la tapa.


Inmediatamente iremos pegando las tiras alrededor de la caja y la tapa con silicona caliente. ¡¡Cuidado!! No te quemes.


Una vez pegadas las tiras, colocamos cada pieza sobre la goma eva y marcamos el contorno. Ten cuidado de no cometer el mismo error que tuve yo, que fue marcar el contorno de la tapa y la caja sin las tiras y después los círculos me quedaron pequeños.


Una vez marcados, se recortan y se pegan con silicona caliente en la parte superior de la tapa y en la inferior de la caja.


Y ya tenemos una caja bien molona que nos puede servir como joyero, costurero, "guardacosas"...

Espero que os haya gustado esta manualidad y nos vemos en el próximo post con más DIYs, labores y buenas ideas.
Un beso soñador :*

3 comentarios: