Reusing candles: a tutorial.

28 de abril de 2012


De nuevo os traígo un eco-tutorial. El objetivo que persigo siempre es el mismo: reutilizar las cosas que ya han sido usadas y que además se puedan aprovechar. Desgraciadamente, generamos más basura de la que se puede reciclar. Pero usando muestra imaginación y nuestro ingenio, podemos darle una nueva vida a esas cositas destinadas a caer en el olvido.

En esta ocasión, para hacer estas velas recicladas he UTILIZADO los siguientes MATERIALES:


Estas tacitas las tenía mi madre guardadas en un rincón porque parte del juego se había roto y estaba incompleto. A mí en particular, me gusta mezclar tazas de distintos juegos, porque me gusta la combinación retro y vintage. Las mechas o pábilos son difíciles de encontrar en Málaga. El/la que sea de aquí puede encontrar las mechas y las bases sueltas en la tienda cofrade que hay al principio de calle Carretería. El precio, simbólico, 0,20€/unidad. La cera que he utilizado es de velas gastadas (tengo la manía de guardarlo todo por si me pudiera servir).


El procedimiento es muy sencillo:

1) Ponemos a calentar la cera de las velas gastadas al baño maría. Se puede hacer también en el microondas, pero no lo recomiendo mucho, porque uno de los cristales se rompió dentro del calor...y no queremos ni quemaduras ni cortes, ¿verdad? Al baño maría se derrite más lento y hay que estar removiendo la cera muy a menudo, pero así evitaremos males mayores.

2) Mientras la cera se derrite, vamos a ir colocando las mechas en las tazas o en el recipiente que más nos guste.


Es importante sujetar las mechas para que se queden verticales y en el centro. No lo muestro en las fotos, pero yo las he sujetado con pinzas de la ropa, apoyándolas sobre los bordes de la taza.

3) Lo último es verter con mucho cuidado la cera dentro de la taza, sin llegar al borde, unos 5 mm por debajo. Reservaremos un poco de cera para rellenar los huecos que se quedan cuando la cera se enfría. Cuando estén templaditas, se pueden rellenar con cera hasta el borde. Después metemos las tazas en la nevera para que se enfríen rápido y..........LISTO.


Disfrutad del fin de semana :) Besos soñadores para todos!!

10 comentarios:

  1. ya nunca más voy a tirar la cera de las velas que están casi terminadas. Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog, es super útil, a mí me encanta reciclar y hacer cosas con las manos, haces un trabajo estupendo ... desde ahora te sigo .... te dejo mi blog por si quieres pasarte: www.colorentrelosdedos.blogspot.com

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. yo reciclo de todo,botellas plastico,anillas d latas,envases de carton es muyinteresante todo lo que se puede hacer y no tirar tanta basura ademas muy bueno para el extres jejee....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algun dia pondre ''mis cosillas''soy nueva en esto pero poco a poco aprendere...

      Eliminar
  4. María José Mármol16 sept 2012, 19:25:00

    Buena idea, yo también lo hago pero utilizo como recipiente los vasitos de cristal de los yogures, a veces los decoro y otras utilizo ceras de diferentes colores sin mezclar dejando que se enfrie entre color y color, al igual que tu, yo tambien guardo todo pero cada día me resulta más difícil pues ya apenas me queda sitio en casa.Tambien utilizo para lasvelas la tecnica del cubito de hielo y quedan muy bien. Bueno hasta otra un saludo.

    ResponderEliminar
  5. por cierto!!! donde compras la mecha con su soporte?? ;)

    ResponderEliminar
  6. me referia si en una drogueria o algo por el estilo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mechas las compré en una tienda de mi ciudad que venden cosas relacionadas con la Semana Santa, no las encontré en ningún otro lugar.

      Eliminar
  7. Me encanta muy buena idea

    ResponderEliminar