Invítame a un café

Earring special frame: a tutorial.

18 de abril de 2012


Otro día más inmersa en el mundo del reciclaje...no puedo parar. Esta vez...renovando el uso de unos marcos viejos que tenía mi madre guardados en el trastero. Sinceramente, me encanta como ha quedado este pequeño marco para colgar pendientes. Y lo mejor, es muy sencillo de hacer. ¿Comenzamos?

Para realizar esta bonito marco para colgar pendientes vamos a NECESITA los siguientes MATERIALES:


- marco de madera
- pinturas acrílicas
- pincel
- alambre de 2 mm
- pistola de silicona
- adornos (flores, yoyós de tela, cuentas...)
- lija para madera

1) Empezamos lijando el marco con el fin de eliminar astillas y rebabas. Esto también nos servirá para que la pintura penetre bien en la madera. Yo he usado un trocito de lija de grano fino para madera. Una vez lijado por toda la superficie, limpiamos bien todo el polvo con un trapo de algodón seco.

2) Podemos pintar el marco como más nos guste: liso, estampado, con manchas o rayas...esto es a nuestro gusto. Las pinturas acrílicas van muy bien para este tipo de material. Dejamos secar completamente la pintura y después podemos darle una segunda mano o si ya quedó bien cubierto con una mano, podemos darle una capa de barniz al agua para proteger bien la pintura.

3) Ahora cortamos dos trozos de alambre fino tan largos como la parte de atrás del marco, añadiéndole 1 cm a cada extremo para poder pegarlos al marco. Medimos a la altura que queremos poner cada uno y hacemos una marca para saber dónde pegarlos. Las dos marcas deben estar a la misma altura para que el alambre no quede torcido.

4) Con la pistola de silicona caliente, ponemos un pegote de silicona caliente sobre la marca que hemos hecho antes y colocamos el extremo del alambre. Lo sujetamos hasta que la silicona se enfríe. Hacemos lo mismo con el otro extremo, procurando que el alambre queda tenso. Ponemos el pegote de silicona (no mucha, del tamaño de un garbanzo), ponemos el alambre encima y esperamos a que se enfríe. Quedará bien sujeto, no os preocupéis.

5) No os cortéis a la hora de poner adornos y abalorios. Cuantos más pongamos, más original nos va a quedar. Yo al mio le he pegado en las esquinas unas flores de tela, también con un pegotito de silicona caliente. También hubiera quedado genial con unos yoyós de tela, unas cuentas de collar...lo que se os ocurra!!!

¡¡Y listo!! Ya está preparado para que colguéis vuestros pendientes. La Srta Pomelo os desea un feliz día :D

7 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario; a mi si que me encanta el tuyo!!!Seguidora desde ahora y para siempre!!.
    Chica, que tutoriales más fantásticos que haces...súper bien explicados y detallados.
    XOXO Olga♥
    <a href="http://eltocadordecenicienta.blogspot.com.es/>El tocador de Cenicienta</a>

    ResponderEliminar
  2. Olgaaa....bienvenida a mi humilde blog!!! Tú también eres una chica de tutoriales y DIY!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea para ordenar la bisutería :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen...pues tengo otro tutorial que creo que te va a gustar más que éste.

    ResponderEliminar
  5. No conocía tu blog, ahora si y en sólo un vistazo me ha quedado claro que debo seguirte! yo hice el mismo diy hace tiempo, la verdad es que no resultó muy bien, pero no por el diy en si mismo sino por la mala calidad de algunos materiales (jeje), tengo que repetir, pero esta vez hacerlo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. M.M., cuando lo hagas...cuélgalo enbtu blog y mándame el enlace...porfi!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea estupenda! Me lo guardo por si me animo a hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar