Vacaciones en Holanda.

10 de abril de 2012


Hola de nuevo a todos y todas. He regresado de mis vacaciones por Holanda, país pintoresco el cual recomiendo. Mi destino fue Eindhoven en vuelo charter, poca comodidad en el avión y dos horas y media interminables de viaje entre ruidos del reactor del avión, cabezaditas varias en el asiento pegado a la ventanilla y lectura fácil y rápida. Lo mejor, las imágenes a vista de pájaro. Lo peor, los traqueteos del aparato y los cambios de presión. La llegada a un nuevo país es siempre desconcertante para mí, no conoces el lugar ni el idioma y estás en un #apañatecomopuedas constante. La gente fue muy amable con nosotros y nos ayudó a encontrar el hotel en el famoso "idioma universal" llamado de otras formas: gestos, señales, mohínes o aspavientos. El hotel genial, Hampshire Crown Eindhoven, de cuatro estrellas situado en la avenida Vestdijk, muy céntrico y a dos pasos de la estación de bus y tren, supermercados, centros comerciales y establecimientos de comida rápida. Eindhoven no tiene mucho más que ver: el centro, un par de iglesias, el estadio de fútbol, un par de puentes, un museo y los jardines adyacentes.
Las habitaciones muy limpias y confortables, con vistas a la avenida y con lo básico y necesario: un baño con bañera, wc y lavabo. El gel y el champú de Rituals..., con olor a naranja dulce y cedro. Aromaterapia en estado puro. Había también un minibar, un escritorio, tele por cable y un armario con caja fuerte.
El servicio estupendo y muy amable...hablando poquito español, pero bueno, yo ni papa de holandés salvo dos fracesillas que aprendí allí. Tot ziens. que significa hasta luego!

Iglesia de Santa Catalina (Eindhoven)
Amsterdam sí que es una pasada. Tanto la ciudad como el clima que se respira. El ambiente está cargado de olores y de distintas culturas, mezcla de gentes y de razas. Calles para comtemplar, canales para cruzar, rincones en los que perderse...bicis por todos lados, bullicio, turismo...me encantó nada más bajar del tren y poner un pie en la ciudad. El tiempo nos acompañó, soleado la mayor parte del tiempo.
Como loca me puse a hacer fotos de todo lo que me gustaba o me llamaba la atención. Os voy a dejar una muestra:











¿A qué es bonita la ciudad? Os animo a que vayáis. Las imágenes hablan por si solas y no hacen faltan palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario