Framework for hanging jewelery: a tutorial.

21 de abril de 2012


Qué sopresa me he llevado esta mañana al ver que el editor de entradas de blogger ha cambiado. Me siento ahora un poco más perdida porque no sé dónde encontrar las entradas que ya tenía editadas...pero bueno, he de confesar que este nuevo estilo me gusta.
Hoy os traigo una manualidad que hice pensando en cómo exponer mis pendientes, llaveros, broches...en el mercadillo del último domingo de cada mes en la Plaza de la Merced (Málaga). No tenía un expositor, pero sí un marco viejo y algo de imaginación. Pues surgió sin más este tutorial, que espero lo veáis útil, no sólo para colgar bisutería, sino también para fotos, postales, recuerdos, notas..."The imagination is the power".

Comenzamos......

Para realizar este marco cuelga "cosas" vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


- marco viejo, del tamaño que sea
- pintura en spray, del color que queramos
- alicates
- lija de grano fino para madera
- tela fuerte, como lona o vaquera
- lazos o cuerdas
- pistola de silicona caliente o grapadora
- adornos variados

1) Empezamos con la preoaparación del marco para la pintura. Debemos lijarlo un poco por toda la superficie. Yo no lo he lijado mucho porque la pintura en spray cubre mucho sobre la madera. Con ayuda de los alicates, quitamos cualquier clavo que tenga y con las manos quitamos los restos de cinta adhesiva (si los tiene).


2) Una vez preparado el marco, vamos a pintarlo con el sparay, yo he elegido uno plateado. Esto siempre hay que hacerlo en un lugar abierto o con muy buena ventilación. Colocamos unos cartones o papeles de periódico para proteger la superficie de trabajo de la pintura. El bote de spray hay que agitarlo muy muy bien antes de usarlo y hay que aplicarlo a una distancia prudencial del objeto a pintar (por favor, mirad las instrucciones del fabricante en la etiqueta del producto: aplicación, superficies, tiempo de secado, repintado....).



3) De los siguientes pasos no hice fotos, pero con la explicación espero que sea suficiente. Recortamos un trozo de tela vaquera o lona de las mismas medidas que la parte posterior del marco. Además, cortaremos 3 trozos de lazo o cuerda tan largos como el ancho del marco, incluyendo un cm por cada extremo. Marcamos sobre la tela el lugar donde van colocados los lazos, a la misma distancia cada uno y los cosemos a la tela con un poco de hilo, un pespunte pequeño.

4)  Una vez seca la pintura, vamos a grapar o pegar por la parte de atrás el trozo de tela vaquera o lona. Ahora a graparla, del mismo modo que se tapiza algún mueble: técnica en cruz> primero una grapa en la parte central del lado superior, una grapa central en la parte inferior tensando bien la tela, grapa central en la izquierda y grapa central en la derecha, tensando bien. A partir de ahí, vamos grapando desde el centro hacia los extremos. Si no tenemos grapadora, podemos pegar la tela con silicona caliente. En vez de una grapa, ponemos un pegote de silicona, presionamos y esperamos a que se enfríe.

5) Por último, podemos añadirle algo de decoración...unas flores, muñequitos...lo que queramos, como en la manualidad anterior.

¡¡TERMINADOOOO!! Este es el resultado cuando le ponemos nuestras "cositas". También podemos colocarle un cáncamo por detrás para poder colgarlo en la pared.


Espero que os haya gustado...nos vemos en el próximo tutorial. Besos agridulces y chocolateros ;)

5 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, es de lo más útil!
    Gracias por el comentario:)
    Feliz domingo y feliz día de la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. :) Hola wapa, yo también trabajo con artesania y manualidades, me encanta.. y hace poco para poder exponer unos anillos y colgantes en la tienda, me hice un expositor similar :)
    Te sigo ;)
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! gracias por pasarte por mi blog y descubrirme el tuyo, yo tambien he inaugurado el apartado DIY en mi blog y estoy enganchadisima!!! me encanta y me lo paso fenomenal...veo que tu tambien has pasado a Picmonkey, tambien estoy encantadisima con el programita...te sigo porque me encanta tu blog! tienes ideas geniales! besos!

    ResponderEliminar
  4. Te he visto de seguidora en mi blog y por supuesto me quedo por aquí también...Qué maravilla de DIY haces...De este me he enamorado, tengo que intentarlo algún día...jejeje
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ooooohhhh que idea mas interesante, de echo tienes cosas muy interesantes en tu blog,
    que a partir de ahora seguiré....Y gracias por visitar mi blog y seguirme!!!!
    Besos
    Rakel

    ResponderEliminar