Cómo usar los discos para pompones (vídeo tutorial).

29 de julio de 2016


¿Quién no ha hecho nunca pompones de lana alguna vez en su vida? Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos realizado esta manualidad, en el colegio o en casa, en clases extraescolares o con amigos. A mí me enseñó a hacerlos mi madre con dos círculos de cartón, como os muestro aquí, pero hoy os traigo una novedad. ¡¡Atentos!!

Existen en el mercado unos aparatitos de plástico que sirven como herramienta para hacer pompones de lana de manera mucho más fácil y rápida. En algunos sitios he leído que les llaman "pomponeras" y en otros sitios simplemente lo nombran como discos de hacer pompones. En el mercado hay gran variedad de ellos y con distintos sistemas (con o sin cierre) pero todos cumplen muy bien su función.

Estos que yo adquirí no me costaron más de 8€ y venían en una caja de cartón, con unos gráficos explicativos de como se usan (os dejo el enlace aquí). En la caja había discos de 4 tamaños distintos para hacer pompones de distinto diámetro. Os dejo las medidas en la imagen de abajo.


Los pompones se realizan de la siguiente forma:

1. Se cogen los dos discos del mismo tamaño y se abren.
2. Una vez abiertos, se ensamblan haciendo coincidir los círculos que tiene un disco con los relieves redondos del otro disco.
3. Se comienza a enrollar la lana primero en una parte. Se corta el hilo y se sigue enrollando en la otra parte.
4. Se cierra el disco con las dos pestañas blancas que trae.
5. Se cortan los hilos de ambos lados.
6. Se anuda en la parte central un trozo de hilo, bien fuerte para que el resto de hebras no se salgan.
7. Se recortan los hilos más largos, dándole forma de esfera al pompón, y listo.


Os dejo unas fotos del paso a paso debajo...pero seguid leyendo más abajo que seguro que os interesa.




Quizás con un video-tutorial os enteréis mejor de todo lo que he explicado. Así se ve más claro:




Los pompones pueden servir para un montón de cosas. Los dos que yo he hecho los he utilizado para una manualidad super chula que no os podéis perder. Próximamente en Srta Pomelo...


1 comentario:

  1. Que chulis esos aparatitos, jeje, yo siempre los he hecho con las dos ruedecitas de cartón, pero antes no llenas todo el hueco de lana....jejeje yo al menos me tiro un montón de tiempo.
    Bessote!!!!

    ResponderEliminar