Cómo hacer un portafotos con fundas de CDs.

4 de julio de 2016


Hola pomelillos. Una vez más quiero compartir con vosotros unas ideas fáciles de hacer para que podáis disfrutar haciéndolas. Hoy os quiero mostrar cómo hacer un portafotos o portarretratos con fundas de CDs.

Además de ser muy sencilla esta manualidad, el precio de los materiales es muy económico o incluso podéis reciclar los que tengáis en casa y el tiempo para realizarla es muy corto.

Vamos con los materiales....

- 4 fundas de CD
- pistola de silicona y barritas de silicona
- tijeras
- papel fotográfico
- lápiz y regla


Lo primero que vamos a hacer es enchufar la pistola de silicona para que se vaya calentando. Mientras se calienta la pistola, nos vamos a la impresora e imprimimos las fotos que más nos gusten en papel fotográfico. Si no tenemos, podemos buscar recortes de revistas que sean bonitos o fotos que ya tengamos por casa.

Con la regla, medimos el ancho y el alto de la tapa delantera de la funda de CD, en este caso es de 12 cm de alto y 12,5 cm de ancho. Esas serán las medidas que deberán tener nuestras fotos o recortes que van por dentro.

Cuando ya la pistola de silicona está caliente, vamos a ir aplicando una hilera en el borde izquierdo de la funda y lo vamos a unir con otra funda por la parte de atrás y a la derecha, procurando que quede bien alineado y al borde. Así hacemos con las 4 fundas, dejando que vayan secando y solidificando la silicona.


Al final quedaría la estructura como en la imagen de abajo.


Ahora vamos a recortar las fotos con las medidas que hemos dicho antes.




Introducimos las fotos dentro de las fundas y ya tenemos listo nuestro portafotos.


Este es el resultado. Yo lo he colocado en la estantería del salón y queda muy decorativo.


Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post. Besos soñadores :)

2 comentarios:

  1. Que bonito. Y la verdad es que para ser las fundas de los cds no queda mal. Yo creo que ya ni tengo cds así, por lo menos en mi casa. En casa de mi madre hay alguno mio aún.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Hay que rebuscar en el baúl de los recuerdos...cómo ha cambiado la tecnología...

      Eliminar