Cómo hacer un lazo doble de tela.

15 de julio de 2016


Hola pomelines bonitos, un día más os quiero mostrar un tutorial para hacer un lazo doble de tela que puede servir para muchas cosas: para usarlo como pajarita, como broche, como adorno para el pelo, para vestir a un muñeco...

Es muy sencillo de hacer y con materiales muy baratitos. Necesitaremos, obviamente, tela. Yo he elegido este estampado tan bonito que compré en Tiger. El retal viene en un tamaño de 50x50 cm y cuesta unos 3€. Necesitaremos también: aguja, alfileres, hilo y tijeras.


La costura se puede hacer tanto a mano como a máquina de coser, depende de la maña que tengáis con ambas técnicas. Coser a mano queda como más original. Os explico el paso a paso y después os pongo el video-tutorial.

Lo primero que vamos a hacer es cortar tres rectángulos de tela de las siguientes medidas:

- Rectángulo grande: 10x12 cm (cuando lo doblemos por la mitad quedará en 10x6 cm)
- Rectángulo pequeño: 7x8 cm (cuando lo doblemos por la mitad quedará en 7x4 cm)
- Rectángulo central: 6x3 cm (al doblar los dos laterales quedará en 6x2 cm)




El resultado es éste, un lazo doble perfectamente cosido, con un estampado precioso y listo para adornar lo que queramos. Yo lo voy a utilizar para hacer un adorno para el pelo. Fijaos en cómo queda.


Para hacer el adorno para el pelo necesitamos uno de estos ganchillos para sujetarlo. Puede ser como el de la imagen superior o una horquilla. Se puede coser o usar la pistola de silicona caliente para pegarlo.


Queda muy bonito en un moño o una media cola, con un toque vintage.


Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post ;)
Un beso soñador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario