DIY: cojín nube de fieltro.

5 de junio de 2015


Hola guapísimos y guapísimas...por fin está aquí el tutorial para hacer un cojín con forma de nube así de bonito. Ya lo ponía en IG el otro día y me fijé en que os gustó mucho. Pues tengo una buena noticia, es super fácil de hacer y económico...así que vamos con los materiales que os hacen falta y el paso a paso:


Para hacer un cojín nube necesitamos los siguientes materiales:

Dos pliegos de fieltro gris (o del color que quieras) de 70x50 cm
Un retal de fieltro rosa.
Hilo de bordar negro
Hilo de bordar rosa
Hilo gris
Máquina de coser
Aguja
Tijeras
Relleno sintético


1) Dibuja con lápiz sobre uno de los pliegos de fieltro gris el contorno de una nube (podéis usar como patrón ésta de Trasteando DIY). Coloca ahora un pliego sobre otro y recorta los dos a la vez.

2) Sobre uno de ellos, dibuja ahora dos semicírculos que serán los ojos y otro más pequeño en el centro, que será la boquita.
Borda los ojos con hilo negro y la boca con hilo rosa o rojo. Recorta dos círculos de fieltro rosa y cóselos a modo de mofletes, cerca de los ojos.

3) Enfrenta ahora derecho con derecho los dos recortes en forma de nube y cose todo el contorno a mano o con máquina de coser menos un hueco en la parte de abajo para darle la vuelta y meter el relleno.
Cose dejando medio centímetro de los bordes, y una vez hecho, haz unos cortes por todo el contorno sin llegar a la costura, sobre todo es las zonas con curvas. Esto ayudará a que, una vez dada la vuelta la labor, queden mejor las curvas.

4) Rellena con guata sintética hasta conseguir la firmeza que quieras y después cierra la abertura cosiendo con un pespunte invisible.

5) Puedes adornar el cojín con un lacito o bordar el nombre de tu hijo/a, quedará genial.

Para hacer la nube blanca, realizamos el mismo proceso pero a escala más pequeña. Ésta que veis en la foto la he cosido a mano, los ojitos están bordados de forma distinta y los mofletes son ovalados en vez de redondos.


Espero que os haya gustado la manualidad de hoy. Me gusta mucho hacer cosas con mis manos y poder mostrároslas para daros ideas. ¿Os animáis a hacer un cojín como éste? No dudéis en enseñarme vuestras manualidades :)
Besitos soñadores...

7 comentarios:

  1. Me encanta!!! Y me da que me voy a hacer alguno :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el súper tutorial, son muy bonitos estos cojines.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy muy torpe dibujando
    Me podéis ayudar con algún truco para hacer el dibujo?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir la plantilla! :)
    Me encanta cómo te ha quedado con carita y todo!
    tendré que hacer uno así porque es totalmente adorable

    ResponderEliminar