Invítame a un café

Receta: ensaladilla malagueña.

8 de junio de 2015


Ay qué rico está esto y que bien sienta algo así con estas calores...¡¡una ensalada fresquita!! La receta de hoy se la quiero dedicar a mi paisana Gemma del blog Cocinando con Themomix Málaga, porque le encanta cocinar y porque en su blog hay muchísimas recetas buenísimas y de todo tipo. Además de paisana, es amiga mía y hemos compartido buenos momentos juntas.




Os voy a enseñar cómo preparo yo esta ensalada en casa, al estilo que se vuelven locos cada vez que la preparo y que nos gusta comer con picos y regañás. Incluso se puede preparar como plato único, ligerito y sano.

Los INGREDIENTES que vamos a necesitar para hacer esta receta son (para dos personas):

1/2 Kg de patatas
Dos naranjas medianas
Bacalao en salazón o atún en conserva
1 cebolleta mediana
Aceitunas verdes o negras
1 huevo cocido (opcional, al gusto)


Lo primero que hay que hacer es poner una cazuela con aguan a calentar al fuego y meter las patatas con piel, lavadas previamente y hervimos hasta que estén cocidas. Retiramos el fuego y reservamos mientras se van enfriando.

Pelamos las naranjas y cortamos en taquitos medianos. Picamos también la cebolleta finita y vamos añadiendo todo a un bol. Abrimos una lata de atún en conserva, escurrimos el líquido y lo añadimos también al bol. La receta original se prepara con bacalao en salazón asado al fuego y así sale más rica la ensalada, pero yo por comodidad, uso el atún (caballa, melva o sardina en conserva también valen).

Picamos unas aceitunas sin hueso o las echamos enteras, al gusto también, y pueden ser verdes o negras.

Y por último, añadimos las patatas previamente peladas y cortadas en taquitos del mismo tamaño que la naranja. Sólo quedaría aliñarlo todo con sal, aceite y vinagre. Ojo con la sal si habéis añadido bacalao.
Mezclamos todo muy bien y a comer...¡¡ñam ñam!!


Bon apetit pomelillos....disfrutad del buen tiempo

1 comentario: