Tutorial: Cómo decorar unas simples velas.

3 de julio de 2012


Buenos días a todos!!! Hoy os traígo un tutorial bien sencillo, bonito y fácil...vamos a decorar unas simples velas con cositas que tengamos por casa. Aquí la imaginación es nuestra mejor aliada, porque con cosas sencillas como un lazo, papel, pegatinas, forro, hule...podemos hacer cositas interesantes si necesidad de ir a la tienda a por adornos, simplemente desde nuestra propia casa y sin gastar mucho dinero.
Las velas que yo he usado son unas que venden en una gran superficie de muebles impronunciables y decoración sueca, pero sirve cualquier tipo de vela.

¿Vamos al lío? Allá vamos.............

Para decorar estas velas vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


 - Velas
- Tela metálica, de esas que se ponen en las ventanas para que no entren los mosquitos
- Tijeras
- Celo
- Lazos de distintos colores y tamaño

Comenzamos cortanto un trozo rectágular de tela metálica, tan larga como el perímetro de la vela más un centímetro más y tan alta como a mitad de la altura de la vela más o menos. Rodeamos la vela con el rectángulo y lo sujetamos con celo.



Colocamos la vela vertical, con el celo hacia atrás, cortamos un trozo de lazo tan largo como para hacer una lazada (esto depende del diámetro de la vela).



Cortamos el sobrante de los extremos del lazo. Y éste es el resultado. Hemos renovado unas simples velas, decorándolas con lazos y con un material reciclable, es decir, un trozo de tela metélica que sobró de las mosquiteras de las ventanas de casa.


Y.....ahora viene más.....¿te ha sobrado algo de lazo? ¿Tienes unos clips en casa? Sí....pues apunta...


Vamos a hacer unos curiosos marcapáginas con estos simples elementos....¡¡es muy sencillo!! Sólo tenemos que pasar el lazo por el extremo simple del clip y hacemos un nudito. Luego cortamos los filitos y los pasamos por la llama de un mechero, para que no se deshilachen.



¡¡¡Listo!!!...dos manualidades en una, jejejeje.....sonreid :)

5 comentarios:

  1. con cosas tan sencillas se hacen maravillas

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas,sencillas y lindas.

    ResponderEliminar
  3. Si es que en esta casa no se tira nada!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. qué monas te han quedado las velas!!! da penita hasta encenderlas... y los clips geniales, me lo apunto!!

    ResponderEliminar