Cómo hacer un alfiletero de forma rápida y sencilla.

12 de julio de 2012


Adoro los alfileteros, son un poco como una obsesión...debo tener una decena y todos diferentes, hechos por mí y aprovechando siempre algunos retales, latas, envases...lo que voy pillando por casa. Pero cuando salgo de casa también aprovecho las pequeñas cosas que se me ponen por delante, como por ejemplo la tarrina de helado que he usado para hacer esta manualidad.

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:


- Tarrina de helado
- Retal
- Guata o relleno
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Lápiz para marcar la tela y algo redondo, como un plato de postre
- Pegamento instantáneo o silicona

Primero vamos a poner la tela del revés y vamos a dibujar un círculo. Nos ayudamos de un lápiz para marcar y algo redondo. yo he usado un plato de postre.


Recortamos la tela. El tamaño inicial del cículo dependerá del tamaño final que queramos, ya que al fruncir la tela, se nos va a quedar más o menos como la mitad del diámetro inicial.


Ahora vamos a fruncir la tela alrededor de todo el círculo, haciendo a la vez un dobladillo. Necesitamos aguja e hilo a juego con la tela para esto.


Apretamos el hilo y nos irá quedando una cosa parecida a una flor yoyó. Al llegar al final, no cortamos el hilo aún. Rellenamos con guata y volvemos a apretar el hilo para que quede bien cerradito. Damos algunas puntadas para que se mantenga apretado y cerrado. Ya podemos cortar el hilo.


En el fondo de la tarrina ponemos una gotita de pegamento rápido o de silicona caliente, metemos nuestro pompón de tela y hacemos presión hasta que se quede bien pegado. Así se nos quedará sujeto y no se saldrá el pompón.


Y ya está listo para clavar nuestros alfileres. Me encanta cómo me ha quedado. Animaos y haced el vuestro, quiero ver vuestros proyectos e ideas...nos vemos en el próximo tutorial!! Besitos soñadores... :)


Feliz jueves!! :)

4 comentarios:

  1. Que idea más original t veraniega ja,ja,ja saludos ..

    ResponderEliminar
  2. lindo fácil y práctico hasta servirían de recuerdos, gracias Srita!!

    ResponderEliminar