Tutorial: Cómo decorar un plato de plástico.

4 de julio de 2012


Seguimos con la semana del reciclaje, hoy toca reutilizar un ENVASE de plástico rígido.

A veces las cosas más sencillas son ñas que mejor resultado dan. Es el caso de esta manualidad, donde un simple plato de plástico que ya fue utilizado para servir canapés, puede volver a tener un nuevo uso.
Las combinaciones de decoración son infinitas, yo he escogido un poco de purpurina para adornar los bordes. Bueno, no me entretengo más y vamos con el paso a paso....COMENZAMOS.

Para realizar esta MANUALIDAD vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:


- Plato de plástico
- Glitter o purpurina en pegamento
- Alcohol y algodoncito

Lo primero que vamos a hacer es mojar el algodón con un poco de alcohol y vamos a repasar toda la superficie del plato para eliminar cualquier resto de suciedad o grasilla. Esperamos a que seque. Esto lo hacemos para que el pegamento con purpurina pegue bien y se quede la brillantina bien pegada.


El glitter o purpurina se puede adquirir en cualquier tienda de manualidades o en cualquier bazar oriental, su precio es muy económico, vienen varios colores y vienen en un envase con un dosificador en forma de cánula. Eso nos facilita mucho el manejo. Sobre plástico limpio pega muy bien y no se desprende a no ser que lo lavemos o lo raspemos. También sirve para decorar papel, para adornar tarjetas, pósters, sobres...


 El siguiente paso es decorar los bordes (o toda la superficie) con el glitter. Yo he hecho unas florecitas y unos corazones, pero el diseño es a vuestro gusto.


Dejamos secar unas 4-5 horas. Pasado este tiempo, ya podremos utilizar el plato para lo que queramos: para colocar las llaves, poner unos caramelos o para guardar unas bobinas de hilo, como he hecho yo. Aquí os dejo el resultado;


No hay comentarios:

Publicar un comentario