Vintage bookmark: a tutorial

2 de abril de 2012


Bonito y lluvioso día de Lunes Santo. Hace un día estupendo para quedarse en el sofá de casita leyendo un buen libro bajo una mantita. O para hacer manualidades, ¿cómo no? La mañana ha transcurrido entre labores domésticas y labores de las que más me gustan...me apetecía hacerme mi propio marcapáginas para un libro especial: "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu.


Aún no lo he empezado pero un pajarito me ha dicho que está muy bien. Será mi próximo reto.


Bueno...al lío...comenzamos.


Para realizar un marcapáginas como éste vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:




1) Cortamos con el cutter o las tijeras un rectágulo del papel que más nos guste. Estos papeles que yo he usado tienen una consistencia similar a la cartulina, quizás un poco más rígidos. Son especiales para scrapbooking. Yo los compré hace un tiempo en el Lidl. no me costaron mucho y vienen de todos los colores y estampados.Yo he cogido las siguientes medidas: 16x5.5 cm, pero podéis hacerlo del tamaño que queráis.




2) Con la remachadora vamos a ponerle un remache para después colocar un lazo, a modo que sobresalga de las páginas del libro y nos indique por dónde vamos leyendo.






3) Ahora vamos a adornar un poco el marcapáginas. Yo le he puesto un lacito rojo y una flor hecha por mí misma de crochet. Podéis ver cómo hacerla aquí. Lo he pegado todo con pegamento, aunque se puede usar silicona caliente.




Y éste es el resultado final. Me encanta cómo ha quedado y el estampado del papel lo adoro.




Feliz lunes a todos :)

1 comentario:

  1. Te ha quedado genial y parece muy fácil de hacer. Por cierto, x si te apetece apuntarte, estoy de sorteo en mi blog. No te lo pierdas!!

    ResponderEliminar