New look. Blog header: a tutorial.

3 de abril de 2012


Renovarse o morir...eso dicen. Un cambio de look para mejor nunca está de más. Hay gente que se pregunta cómo puede cambiar el aspecto de su blog para hacerlo más vistoso y llamativo a la vez que personalizado. La respuesta está en los editores de fotos, yo suelo usar Picnik (que el 19 de abril cerrará su página web), Befunky (que es parecido a Picnik) y Picasa 3, éste último muy recomendable, ya que puedes descargarlo gratis a través de su página oficial (podéis verlo aquí). En Picasa 3 podréis retorcar las fotos con sus herramientas básicas de corte, saturación, nitidez, contraste, brillo, ojos rojos, etc, y añadir texto con una gran variedad de fuentes. Se pueden exportar las fotos a Picnik, aunque esta opción desaparecerá seguramnete con el cierre de la página.
Para los que dominen el mundo de Photoshop...seguid con él.

Para usar Picasa 3, abrimos el programa y a la izquierda de la ventana nos aparecerá una lista de carpetas que contienen imágenes. Seleccionamos la carpeta que queramos y de ahí elegimos la foto.


Al seleccionar la foto, nos aparecerán a la izquierda todas las herramientas que podemos usar, las que mencioné antes. Si queremos recortar la foto, pinchamos en "Recortar". Esto cambiará el tamaño de la foto. Vamos allá. Veremos que se abre una pestaña desplegable, elegiremos "relaciones de aspecto personalizadas" para cambiar al tamaño que queramos.


Se nos abrirá un cuadro para introducir las medidas. Introcucimos las dimensiones y le damos a "aceptar".


Nos dan la opción de poder mover el cuadro de recorte al sitio de la foto que más nos guste. Una vez decidido el sitio, pulsamos "aplicar".



Ahora, una vez recortada la foto, podemos introducir algún texto pinchando en el botón de "texto". Pulsamos dentro de la foto en el lugar que queramos introducirlo.


El cuadro de texto podremos cambiarlo de sitio, agrandarlo e incluso girarlo. Además tendremos la opción de elegir el tipo de fuente que queramos. Pulsamos "aplicar" para guardar los cambios.
Cuando ya hemos terminado de editar nuestra foto, pinchamos en la barra de herramientas y seleccionamos la siguiente secuencia: archivo>guardar como...
Se nos abrirá una ventanita para seleccionar en qué carpeta queremos guardar la foto retocada.



Pinchamos "guardar" y listo. Ya tenemos nuestra foto guardadita en la carpeta que hayamos elegido.


Ahora a poner en práctica este tutorial para cambiar el look de vuestros blogs, es bien fácil. podréis hacerlo en la opción de diseño de blogger. Otro día os explico cómo redondear los bordes, añadir pegatinas, etc.

1 comentario:

  1. oye ¡qué bueno! muchas gracias por este tutorial. Es justo lo que necesito!
    Y gracias por ser mi seguidora. Así te descubrí y me en-can-ta tu blog! tus cosas de manualidades, tus recetas, todo. Todo útil y bien entretenido.
    Me hago seguidora YA!
    eNCANTADA!

    ResponderEliminar