Hemp&Wood balls bracelet: a tutorial.

13 de abril de 2012


Aloha Hawaii blogueros y blogueras, amantes de las manualidades y la naturaleza. Esta preciosa pulsera, que me encanta, la he confeccionado con materiales muy naturales y es bien sencilla de hacer. Vamos a empezar...

Para confeccionar esta pulsera vamos a NECESITAR  los siguientes MATERIALES:


1) Empezamos introduciendo las cuentas de madera en el hilo de cáñamo. Este hilo me fue un poco difícil de encontrar en mi ciudad, así que el ovillo me lo traje de Eindhoven. Allí lo venden en tiendas de manualidades e incluso en cualquier supermercado. Las bolitas de madera los compré en una tienda de abalorios muy famosilla que hay en unas galerías en el centro de Málaga. He usado 15 bolitas, suficiente para el contorno de mi muñeca.


2) Vamos a usar de nuevo la técnica del crochet o ganchillo. No es nada complicado, así que no hay que tenerle miedo. Cuanto más lo practiquéis, mejor. Vamos a comenzar haciendo 30 cadenas (dos cadenas por cada bola o cuenta, es decir, que si sólo usáis 10 bolas, tendríais que hacer 20 cadenas).


3) Hacemos 3 cadenas más a parte de las otras 30, que equivalen a una vareta o punto alto. Acercamos una bola a la aguja y hacemos una vareta en el siguiente punto de la cadena, dejando la bola enmedio. En la imágenes lo vamos a ver mejor.

4) Después de hacer un punto alto con la bola, hacemos un punto alto normal en el siguiente punto, de forma que vamos alternando varetas con bola y varetas sin bola. Cuando ya hemos terminado todas las bolas, cortamos el hilo, lo introducimos por el bucle y apretamos. Hacemos un nudo fuerte para que no se escape el hilo.
5) En un extremo de la pulsera colocamos un aro de metal y el otro un cierre, que también venden en las tiendas de abalorios.
Y este es el resultado. ¿Os gusta?


3 comentarios:

  1. Me encanta, ademas tengo todos los materiales, y precisamente estaba buscando algo para usar unas cuentas que tengo, asi que la pulsera es perfecta, aunque primero tendre que practicar el ganchillo que no se me da muy bien aun, saludos!

    ResponderEliminar
  2. El ganchillo es fácil, sólo hay que aprenderse los pocos puntos básicos yya lo demás es inercia. Anímate y enséñame tu creación cuando la acabes. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Qué fácil parece! Tengo que probar a hacerlo, tengo el hilo de cáñamo, que parece que es lo más difícil encontrar... así que a ver qué tal.
    Gracias por el tutorial!

    Alba

    ResponderEliminar