Edit your photos online with PICMONKEY.

14 de abril de 2012


Trantando de suplir la ausencia de Picnik como editor de fotos online, encontré esta página, muy similar a la anteriormente mencionada web de retoques y efectos fotográficos, que cerrará definitivamente el próximo 19 de abril. Es decir, os presento a PICMONKEY. Es una web gratuita aunque algunas de sus funciones están restringidas a una modalidad premium. Aún así, podremos realizar muchos tipos de retoques y cambios a nuestras instantáneas de forma versátil y sencilla.
La imagen superior nos muestra la página de inicio de Picmonkey. Haciendo click en el recuadro azul donde pone "Edit your photo" podremos empezar a usar esta herramienta que a mí, personalmente, me es muy útil para el blog.
Al hacer click sobre el cuadro azul, se nos abre una ventana para elegir desde qué carpeta queremos subir nuestra foto. La elegimos (la foto) y pinchamos en abrir. Auntomáticamente se carga la foto y aparece en un cuadro principal en el centro del programa.



A la izquiera aparecen en primer lugar las herramientas de edición básicas: recorte, rotación, exposición, colores, etc. Si obsevamos bien, aparecen unos iconos a la izquierda del todo que podremos ir pinchando para ver las diferentes opciones que nos permite esta herramienta: ediciones básicss como dijimos antes, efectos (effects), retoques (touch up), superposiciones (overlays), texto (text), marcos (frames) y texturas (textures).


Al introducir texto, podremos elegir entre una gran variedad de fuentes y colores. Podremos también mover el texto hacia la zona de la foto que más nos guste e incluso cambiar su tamaño



Otrs herramienta que suelo utilizar mucho es la de marcos (frames). Le da un acabado especial a las fotos que me gusta mucho. Para ello, pinchamos el botón de frames y elegimos el que más nos guste. El que siempre suelo usar yo es el de redondear los bordes (rounded corners). Podremos elegir además cómo queremos de redondeados los bordes.


Para guardar todos los cambios en las fotos, fijaos que abajo a la izquierda aparece la opción de guardar (save). Elegimos dónde queremos guardarlas y le damos a aceptar. ¡¡Y listo!!
Y por hoy eso es todo, aún tengo que sacarle más partido a este gran programilla. Que tengáis un buen fin de semana ;), aunque pasadillo por agua. Besos everybody!

3 comentarios:

  1. Menos mal que esta esta página que es muy similar a picnik, pensé que sin picnik no podría editar mis fotos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion, viene genial para hacer retoques rapidos, ademas quedan muy bien.. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal Saioa, porque para mí es imprescindible retocar un poco las fotos antes de subirlas al blog.
    Bienvenida Suzikute, aquí estoy para lo que pueda ayudarte!!
    Besos domingueros a las dos!!

    ResponderEliminar