Waiter, a vegetable sandwich, please: a tutorial

28 de noviembre de 2011


¡¡Qué hambre!! ¡¡Y qué buena pinta tiene este sandwich vegetal!! Este tutorial se lo dedico a mi amiga Isa...la Reina de Vegetalandia.


El fieltro es un tipo de tela hecha con lana deshilachada y compactada, muy agradecida de utilizar en miles de manualidades. Yo la uso para hacer broches, llaveros, accesorios, juguetes...En Málaga, donde más barato lo he encontrado es en el KILO (c/Liborio García 8), sale a 1 € el retal, que suele ser un fat quarter.

Los MATERIALES que vamos a necesitar :


Vamos a necesitar fieltro marrón para los bordes del pan de molde, beige para la miga del pan, rojo para la rodaja de tomate, amarillo para la loncha de queso y verde para la hoja de lechuga.
¡¡Ahh!! Y necesitamos guata para el relleno.



1) Comenzamos dibujando el contorno de una rebanada de pan de molde sobre el fieltro beige puesto en doble capa. Necesitamos 4 caras de fieltro beige, dos para cada rebanada. También necesitamos dos tiras finas y largas de fieltro marrón, que serán los bordes del pan.


Iremos cosiendo la tira de fieltro marrón por todo el contorno del fieltro beige, primero en una cara y después en la otra, dejando una pequeña abertura para introducir el relleno.



2) Cortaremos un cuadrado de fieltro amarillo de las mismas dimensiones que la rebanada de pan. Será nuestra loncha de queso. Dibujamos unos círculos y los recortamos para darle más realismo.


3) Ahora cortaremos un círculo de fieltro rojo y le cosemos a mano o a máquina los gajos que tiene por dentro. Lo mismo hacemos con el fieltro verde, cortamos algo similar a una hoja de lechuga y le cosemos los nervios.


 ¡¡Qué buena pinta!!


Espero que os haya gustado :)

2 comentarios: