How to make...a loom knitting.

14 de noviembre de 2011


Esta semana os traigo una idea un poco más complicada de lo habitual, no por el hecho de usar esta TEJEDORA MANUAL, si no el proceso de fabricarla.
Esta tejedora es especial para realizar tejidos con lana: bufandas, abrigos, gorros....Había visto que en algunas páginas de internet las venden, pero yo he ido más allá y he preferido fabricarla yo con materiales fáciles de encontrar y baratos.

Para realizar este artilugio vamos a necesitar:

- un trozo de madera de 35x7x1cm
- 40 clavos con cabeza redondeada
- taladro
- caladora
- lija para madera
- lápiz y regla


1) Empezaremos marcando con el lápiz la ranura central. Yo he dejado 2 cm de margen por los lados más estrechos y 1.5 cm en cada margen de los lados más largos.

2) Con el taladro hacemos un agujero en la madera para meter la sierra de la caladora y vamos cortando por las marcas de la ranura central. La sierra que usaremos será para madera.


3) Cortamos con la caladora con mucho cuidado, despacito (velocidad 3-4) y con sierra para madera. Los bordes más estrechos son más difíciles de cortar con la caladora, así que yo los he dejado lo más recortados posible para luego darle con una lima o una lija.

4)  Una vez que tenemos el hueco central, pasamos una lija de grano fino por toda la pieza, quitando rebabas y astillas que nos puedan hacer daño.

5) Medimos ahora 1.5 cm desde el borde de la ranura para insertar los clavos. Clavaremos 20 por cada extremo. Previamente he realizado unos agujeros con el taladro y una broca muy fina, para que al clavar los clavos, no se agriete la madera.

Y fin!!! Ya tenemos terminada nuestra TEJEDORA y lista para usar. Podemos darle algún toque personalizado: pintarla, decorarla, barnizarla....


Que paséis una semana increible :) La mía seguro que lo es!

Quiero hacer una mención MUY ESPECIAL a mi madre, porque me ha ayudado en todo momento a realizar este DIY, sin ella no lo hubiera logrado. TE QUIERO MAMÁ!!
Un saludo a todas las madres del mundo.

10 comentarios:

  1. cuales son los pasos a seguir para hacer el tejido gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra entrada del blog lo explico...busca en el menú de la derecha.

      Eliminar
    2. Gracias por comparir tus conocimientos. Me encanta poder aprender a tejer con este sistema.

      Eliminar
    3. Gracias por compartir sus conoimientos con todoas las personas que nos gustan las manualidades,es maravilloso aprender esta tecnica.Muchas felicitaciones.

      Eliminar
  2. Gracias wapa por tus ideas ...te quiero mi pichonina

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial, ahora te falta uno de comp usarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que chulo poder hacer nuestra propia tejedora, me parece una idea genial

    ResponderEliminar
  5. Para las que no tenemos caladoras ni nada de eso, donde se puede comprar la tejedora esa manual, muchas gracias, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar