How to make...a wool scarf...using the loom knitting. Part 1.

24 de noviembre de 2011


Hola a todos y todas!! ¿Qué os parece lo que está pasando con el tiempo? (me refiero al atmosférico). En mi opinión, está siendo un <verano> un poco largo, aunque poco a poco va dando paso al otoño húmedo y frío.
Nosotros no tenemos por qué preocuparnos de las temperaturas frías de esta época porque tenemos en nuestra mano como poder sobrellevarla. Un poco de frío o de lluvia no nos puede impedir salir a la calle, no?

Pues bien, aquí os traigo una manera fácil y rápida de mantener el cuerpo calentito, con esta preciosa bufanda de lana gorda.

Lo mejor de todo, ¡¡vamos a usar nuestra tejedora!! Si no tenéis una, podéis comprarla o hacerla vosotros mismos. Os dejo el tutorial para hacerla AQUÍ.


1) Comenzaremos haciendo un nudo corredizo a la lana y lo engancharemos al primer palito de la tejedora, arriba a la izquierda, e iremos enganchando al resto de palitos en zigzag haciendo punto cruzado. cuando hemos llegado al extremo derecho de la tejedora, volvemos hacia el lado izquierdo de nuevo en zigzag y haciendo punto cruzado.


2) Cuando ya hemos enganchado la lana dos veces en todos los palitos, con una aguja de crochet gorda vamos sacando el punto de abajo sobre el punto de arriba.


3) Cuando ya hayamos hecho esto con todos los puntos, achuchamos todo hacia abajo con el pulgar.



4) Volvemos a enganchar los puntos en los palitos (sólo una vuelta) y volvemos a sacar los puntos de abajo por encima de los de arriba....y así sucesivamente hasta conseguir el largo deseado.



En la 2ª parte de este tutorial veremos cómo rematar la bufanda una vez que está terminada. Besitos soñadores :X

4 comentarios:

  1. Yo como Mary!!! Que difícil!!! Las lanas no son lo mío y mira que me gustan!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el facilitar la tejedora y luego enseñar como usarla que tiene mucho merito . muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaría muchísimo hacer una bufanda, pero no tengo ni la más mínima idea d lo q es un punto inglés o uno cruzado, ni mucho d cómo hacer un nudo corredizo.... me gustaría q publicaras un video para primíparas como yo y así poder seguirte el ritmo, gracias

    ResponderEliminar