Organza Flower: a tutorial

12 de noviembre de 2011


¿Hay algo más delicado que una flor? ¿Y si ésta fuera de organza? ........
Este tutorial va dedicado a todas las cosas delicadas de este mundo. Sé que queda my cursi, pero nos sorprenderíamos de todas los seres frágiles que existen (creo que hoy me he levantado muy sensible, jeje).

Bueno, al lío. Estas flores son ideales para adornar un collar, una pulsera, un bolso, una chaqueta, el pelo.....creo que las usaré para unas felpas.

Para hacer este tutorial he usado los siguientes MATERIALES:



La tela de organza la venden en cualquier establecimiento de telas o de decoración del hogar. Las mostacillas se pueden encontrar en cualquier tienda de abalorios...y lo demás no es complicado de encontrar.


1) Empezaremos cortando círculos de organza, de distintos tamaños, que ordenaremos de mayor a menor.
No importa que no sean perfectos, así que se pueden hacer a ojo, sin marcar la tela.



2) Encenderemos la vela e iremos quemando levemente los filitos de la tela, con mucho cuidado de no quemarnos nide arrugar demasiado el círculo.
Comprobaréis que poco a poco va curvándose la tela.


3) Amontonaremos los "pétalos" de la flor de mayor a menor, tantas capas como queramos, hasta conseguir el efecto deseado.

4) Seguidamente, con aguja e hilo, vamos a coser unas mostacillas en el centro de la flor. Podemos elegir el color que queramos, cuanto mayor contraste de colores, mejor.



Puedes coser cuantas mostacillas quieras, yo sólo he puesto 3 por flor.

Y EL ACABOUSE TOTAL!!


Que paséis un bonito sábado de noviembre :)

1 comentario:

  1. Las cosas hechas con amor siempre son bien recibidas. Me gusta este blog por sus pequeños tutoriales contados paso a paso y por la sencillez y elegancia de las cosas que gracias a tí podemos hacer.
    Un buen fin de semana para ti también!!

    ResponderEliminar