#5 #DIOGENERAS ESPECIAL NAVIDAD: una bola de nieve.
6 de diciembre de 2013
Hola de nuevo, diogeneros y diogeneras. Hoy nos encontramos con una nueva fiesta de enlaces especial de NAVIDAD. Estoy muy contenta de poder participar un mes más con nuevas ideas de reciclaje útil. Os recomiendo que esta manualidad que os enseño la hagáis con los pequeños de la casa, si es que tenéis niños cerca. Es muy fácil y muy divertida. Se trata de una bola de nieve, típica de estas fechas. Vamos a ponerla en práctica...
Para hacer esta bola de nieve necesitamos los siguientes MATERIALES:
- Pintura en spray dorada
- Bote de cristal con tapadera
- Muñeco de plástico o motivo navideño
- Pegamento instantáneo
- Billantina
- Agua
Comenzamos pintando la tapadera del bote con pintura en spray. Dejamos secar y repetimos con una segunda capa si vemos que es necesario. Lo mismo haremos con la parte de abajo.
Lo siguiente será pegar bien con pegamento fuerte de contacto el muñeco a la parte de abajo de la tapa. Dejamos secar bien.
Echamos brillantina dentro del bote y lo llenamos de agua casi al ras del borde.
Cerramos con la tapa, apretando bien para que el agua no se salga y le damos la vuelta.
Agitamos bien nuestra bola (bote) de nieve para que la brillantina flote en el agua.
¡¡Listooo!! Ya tenemos nuestra bola de nieve casera 100% reciclada. Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima fiesta de enlaces de DIOGENERAS. Un beso soñador :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es monísimo, Eli
ResponderEliminarSiempre quiero probar esta técnica y no lo hago, con lo sencilla que es. A ver si encuentro una figurita y la hago. Mi pregunta es. ¿El efecto de la brillantina queda bien, esta bastante tiempo flotando, o se baja enseguida?
ResponderEliminarP.D. Te dije que me gusta tu blog?
Besetes
Muchas gracias por tus bonitas palabras :))))
EliminarLa brillantina queda bien, pero en menos cantidad que yo le puse, por eso se ve en la foto que en la parte superior quedan grumos.
Muchos besos!!!
Queda precioso, me encanta!!! Me apunto la idea!
ResponderEliminarBesos!
Siempre he tenido ganas de hacer estas bolas!! A ver si me pongo
ResponderEliminarQué bonito!!!! Tu chiquitina va a disfrutar mucho con la nieve, dentro de un par de años claro... jajaja!
ResponderEliminarQuiero hacer un par de ellos para regalar ^_^ ahora te pregunto una duda por twitter
ResponderEliminarMe encanta las bolas de nieve y que manualidad tan bonita y sencilla. Tengo la misma duda si con agua la brillantina no caerá demasiado rápido? Y que tipo pegamento usas? Besosss
ResponderEliminarLa brillantina queda flotando un ratito, no mucho. Yo eché demasiada y por eso se ven grumos en la parte de arriba. La brillantina es la que suelen vender en tiendas de manualidades y papelerías. El pegamento que he usado en cianocrilato (el "superglue" de toda la vida". Lo dejé secar bien para que el agua no lo despegue.
EliminarEspero haber resuelto las dudas :)
Guauuuuu! Me encanta, siempre he querido hacer una de estas, una idea genial! No sé cuándo (maldito tiempo limitado) pero algún día haré yo la mía! jiji
ResponderEliminarMe encantan las bolas de nieve, esta te ha quedado genial!!!! ^^
ResponderEliminarBss guapa!
eeeehhhh!! cómo molaaaa!!!
ResponderEliminarQué grande!!! me encanta!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita. Sabes si se pueden hacer con algo mas aparte de con brillantina? a mi me gustaría hacer una pero como si nevase, y la brillantina blanca no se ni si se vería :(
ResponderEliminarBesote!!!!
Me encanta como ha quedado la bola-bote!!!jaja! me parece que es una idea muy divertida y al alcance de todo el mundo!me ha encantado el resultado! un besooo y gracias por la idea!
ResponderEliminarMe parece una idea genial!! anoto bola de nieve en cosillas por hacer :)
ResponderEliminarQue monaa!!!! Me encanta, me gustaría probar de hacer algo similar, a ver si me inspiro :) Esta, con mickey es una pasada! :)
ResponderEliminarqué chuliii,está genial,besos
ResponderEliminarMe encantan la idea!! Te ha quedado genial ;)
ResponderEliminarBesitos!
Es super chulo el Diy!!! y debe de ser sencillo, porque este año los niños de 2 añitos de nuestro cole han sacado cada uno uno,ja,ja,ja imagino que habrán tenido mucha ayuda.
ResponderEliminarEs super lucido.
Un besazo
Me encanta! Un beso
ResponderEliminarque bonita, yo tengo también casi acabada una, me falta rematar nada más. Espero que me quede bien.
ResponderEliminarbesos.
Todo lo que esté en bote de vidrio me chifla!!!!! bolas de nieve, dioramas... me chifla!!!! me guardo tu explicación para probarlo!!! gracias neni!
ResponderEliminares ideal eli! MUACKS
ResponderEliminarme encantan las bolas de navidad!
ResponderEliminarHola Rosa, para nada molesta tu comentario, es más, lo agradezco enormemente porque es algo que no sabía y puede ayudar mucho a la gente que haga esta manualidad. Un beso enorme!!!!
ResponderEliminar