Cómo rematar una bufanda con el telar maya.

20 de diciembre de 2013


Hola pomelillos y pomelillas. ¿Cómo están ustedeeeees? El otro día os mostraba cómo hacer una bufanda con un telar maya y hoy voy a explicar cómo se remata la labor. Es muy sencillo.

La bufanda es para un amigo que vive en NY y que viene a pasar las fiestas a Málaga, así que aprovechando la ocasión, le voy a regalar esta bufanda para que no pase frío allí donde vive. Espero que sea de su gusto.

Bueno, al lío. Los MATERIALES que vamos a necesitar para rematar la bufanda son:

- Nuestra bufanda enganchada al telar maya, tan larga cómo queramos
- Un ganchillo
- Unas tijeras

Primero nos vamos al lado contrario del telar donde tenemos la hebra final de la labor y sacamos del clavo superior izquierdo el primer punto.


Seguidamente, y con cuidado, sacamos el punto de abajo.


Metemos con mucho cuidado y con la ayuda del ganchillo, el segundo punto que hemos sacado dentro del primer punto. Ahora sacamos el tercer punto de arriba y repetimos el proceso. Metemos el tercer punto dentro del segundo....y así hasta el último punto del telar. Recordad que vamos sacando los puntos en zigzag (de arriba a abajo).



Cuando hemos llegado al último punto, nos quedará un bucle y una hebra. Metemos la hebra dentro del bucle y apretamos fuerte, haciendo un nudo al final.


Después cortamos la hebra sobrante. Para que el nudo no se escape jamás, podemos ponerle encima una gotita de pegamento de contacto extrafuerte.


Esta bufanda es un regalo como dije al principio, así que le he añadido una tarjetita adornada con el sello de un gatito y con la frase "espero que te guste" escrita con rotulador indeleble.


Espero que os haya gustado tanto como a mí este proceso de tejer una bufanda en telar maya, desde el montaje de los puntos hasta el remate de los mismos. Un beso soñador y nos vemos en el próximo post...¡¡ciao!!

12 comentarios:

  1. me parece una bufanda preciosa! seguro, seguro que le encanta!! MUACKS

    ResponderEliminar
  2. Parece bastante fácil. Me encanta como queda :)
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la bufanda, esta muy chula y se ve calentita, dentro de poco me la pongo.
    Winter is coming...

    ResponderEliminar
  4. Parece que el telar maya este poseido por el diablo. Le pasa como al prensatelas para la máquina de coser que me acabo de comprar para hacer tablas o frunces, que me tengo que santiguar cada vez que lo utilizo, jajajaja.

    Siempre me han gustado las bufandas como regalo, y más hechas a mano como la tuya.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo ganas de hacerme con un telar o de construirlo para probarlo todo!!! gracias bonita mía!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca los habia visto con anterioridad. Seguro que es muy divertido usar este telar.
    Felices Fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene su lógica, pero me has sacado de un apuro pues ni había pensado en el remate jeje, lo que nos pasa a las que nos lanzamos sin pensar en más jajajja
    Que pases unas felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  9. Despues de rescatar mi telar de niña "Mis tricoteje de MB" y pasarlo a mi hija completo pero sin instrucciones, tu info me ha venido genial porque despues de 30 años lo del remate lo olvidé
    ;)

    ResponderEliminar