Esta mañana me he levantado con ganas de cocinar. No es que sea una experta. pero no se me da mal la cocina, sobre todo me gusta preparar platos de cuchareo, de los cuales, los típicos malagueños son mis preferidos: gazpachuelo, emblanco, porra....qué rico.
No soy dulcera. Eso significa que cada vez que preparo algún dulce o algún postre no lo hago para mí. El Sr. Pomelo da buena cuenta de todo eso y hoy le espera una sorpresita cuando llegue del trabajo. Unas magdalenas de limón, al estilo clásico. He de confesar que la de la foto me la he comido yo. Han salido tiernas y esponjosas (ahora es cuando me doy besos a mí misma, jejejeje).
Los INGRADIENTES que vamos a necesitar son:
- 100 g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 2 huevos
- 275 g de harina de repostería
- un sobre de levadura
- 125 ml de leche
- esencia de vainilla
- ralladura de limón
- moldes para madalenas
Comenzamos derritiendo un poco la mantequilla en el microondas. La vertemos en un bol y añadimos el azúcar. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Mientras, ponemos el horno a precalentar a 160º.
A la pasta le añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo hasta que queden bien mezclados. Ahora vertemos la harina poco a poco y el sobre de levadura, alternando cucharadas de harina con chorritos de leche.
Añadimos unas gotas de esencia de vainilla (al gusto) y seguimos mezclando.
Por último, añadimos la ralladura de dos limones, sin llegar a la parte blanca del limón y mezclamos hasta que quede una pasta homogénea y densa.
Ahora, llenamos los moldes. Los que yo he usado son grandes y he puesto una cucharada sopera grande en cada uno...me han salido 20 magdalenas en total.
Metemos al horno y cocinamos durante 25 minutos. Id observando cada cierto tiempo el estado de las magdalenas porque dependiendo del horno, se pueden quemar o quedarse crudas. Cuando veamos que están doradas por arriba, es el momento de sacarlas.
Y Luna esperando a que salieran del horno...¡ha salido golosa la gata, jejeje! Aquí os dejo la prueba :)
***********BON APETIT**********
que buena pinta! me la guardo porque seguro que la hago!
ResponderEliminarY luna, no me extraña! yo también estaría esperando que saliesen del horno, porque tenía que oler tu casa de maravilla!
ay que ricas! no me extraña que Luna estuviera esperando a que abrieras el horno, jajajaja
ResponderEliminarCreame y mas
Mmm, qué buena pinta, yo quiero una! qué hambre me está entrando...
ResponderEliminarQué riquis! Me apunto la receta, que además tengo ganas de hacer magdalenas...
ResponderEliminarTe han quedado geniales!! No me extraña que quisiera también Luna, jaja. Un beso!
ResponderEliminarpues nunca he hecho magdalenas, son asignatura pendiente... bueno, y galletas!
ResponderEliminarmi idea hasta el momento para tal efecto era hacer la misma receta de bizcocho solo que en moldes pequeños XD a grandes males...!
ñam, ñam, qué ricas
ResponderEliminardeliciosas, te han quedado muy buenas, me llevo una o dos...
ResponderEliminarfeliz finde
jueeerrr esto se pone serio...me puedes adjuntar un par en un email??!!??
ResponderEliminarñami ñamiii
Me encanta la última foto jejejeje
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!
ResponderEliminarPor cierto Elisa, porqué no nos enseñas a hacer esas imágenes en movimiento... nunca he hecho una y no sé como se hacen pero... molan! :)