Jersey de punto "columna calada" al estilo Things to knit.

29 de mayo de 2013


Hace poco que descubrí el blog de Irene, Things to knit, y enseguida me enamoré de él. Irene es una chica de 23 años recién cumplidos, de Toledo (tierra mágica y con historia) y estudiante de informática. Me he dado cuenta de que su vida ha sido muy parecida a la mía. Desde pequeña cose y teje casi cualquier cosa, su madre le ha enseñado lo que sabe y ellas juntas nos muestran sus trabajos en su blog desde el año pasado.
Mi madre (A de las tejas verdes) también teje, cose, borda....es una todoterreno...y hoy nos enseña este jersey de color mint hecho con hilo perlé acrílico comprado hace décadas. Lo maravilloso de este trabajo es eso, un hilo comprado hace décadas que ve la luz después del tiempo a través de una pieza única y con un patrón de un libro de los años 70 que costó 100 ptas. He querido homenajear a Irene y su madre en este post, aunque sus fotos son mucho más cuidadas que las mías y su estética mucho más luminosa.




A mí el punto aún se me resiste un poco, poco a poco estoy aprendiendo nuevos puntos de nivel medio alguna cosas básicas como los aumentos y disminuciones. Pronto quiero hacer mis propios calcetines :)

Irene, espero que te guste esta entrada, dedicada a ti y a tu madre con mucho cariño, desde estas tierras soleadas del sur.

9 comentarios:

  1. uouuuuuuuuu que chulo!!!! y color mint tan de moda esta temporada!

    ResponderEliminar
  2. He descubierto tu blog y el de Irene casi al mismo tiempo y verdad es que el jersey es muy del estilo. Me encanta por su color y el enseñar los trabajos de vuestras madres es maravilloso , pero tienes que animarte con el punto, aunque apuntas muy complicado con calcetines...aunque quien alto apunta alto llega!Besetes

    ResponderEliminar
  3. Es un jersei muy chulo la verdad, muy bien hecho!

    Gracias por compartir.

    Saludos!

    Rosa Blog Style

    ResponderEliminar
  4. Yo soy absolutamente negada con el punto!
    el color del jersey me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!!!! Me encanta el color y el punto :)

    ResponderEliminar
  6. que bonito! el color precioso y el punto es muy original.

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!!! Qué manooooos tejedoras!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas muchísimas gracias por acordarte de mi en este post, ha sido super bonito y te enlazo en la sección de "Press" del blog :D
    Besitos Elisa.


    Things to Knit - Blog

    ResponderEliminar