Agujas de crochet artesanales.

11 de febrero de 2013


No sé si os había contado que hace dos semanas me compré una herramienta multiusos tipo Dremel. Con ella se pueden hacer muchísimas cosas artesanales con madera, cristal, piedra....
Se me ocurrieron muchas ideas para sacarle partido a la máquina (no es que me haya costado muy cara, pero pienso amortizarla). Una de ellas ha sido la de fabricarme un par de agujas de crochet de madera de olivo, de mi propia finca.


El resultado no puede ser mejor. Con una de las puntas lijadoras de la herramienta y un par de ramitas delgadas de olivo de unos 15 cm de longitud se pueden hacer unas agujas de crochet, haciendo una hendidura en el borde de uno de los extremos. Después lijamos el mango para que quede suave y sin astillas que puedan engancharse en la lana.

Obviamente no son unas agujas comerciales, pero dan su juego al ser totalmente rudimentarias. Además, tienen un toque personal y sentimental. Las ramitas de olivo que he usado proceden de los que plantó mi abuelo hace muchos años.


Espero que os haya gustado la idea y si tenéis alguna duda, no dudéis en hacérmelo saber. Besitos soñadores y feliz comienzo de semana.

13 comentarios:

  1. madre del amor hermoso! de ahí a tallar cáscara de huevo hay un paso ;)
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  2. Aish, son una auténtica preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que bonitas! Tienes unas manos hija mía... ¡todo se te da bien! Estoy de acuerdo con "Creame y más", ¡dentro de poco de vemos tallando huevos! Jejeje

    Lo que más me gusta es la procedencia de las ramas, seguro que serán tu tesoro más preciado!

    Un beso, Bàrbara
    Cosiendo lunares

    ResponderEliminar
  4. que ingenioso, no hay nada como ser apañá! :)

    pd: revisa el titulo del post! :P

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas! Tiene mérito eh?? Ya me gustaría a mí heredar unas así, y digo heredar porque si las tengo que hacer yo no hay olivares!!!!

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho tu idea! y te han quedado profesionales del todo. sobre todo que cuando tejas te acordaras de tu abuelo y tu labor tendrá mas de ti misma.

    ResponderEliminar
  7. Ahora tallando madera... madre mía... qué será lo próximo!!! :) MUACKKK

    ResponderEliminar
  8. Son geniales, que ilusión hacerte tu misma las agujas de crochet. Que será con lo proximo que nos va a sorprender. Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras! Impresionante, srta. Pomelo!

    ResponderEliminar
  10. que maravilla, son una pasada!

    ResponderEliminar
  11. Lindísimas y con historia, los tejidos que nazcan de esas agujas serán preciosos y preciados!!

    ResponderEliminar