DIY: cómo hacer un colgante de arcilla polimérica.
25 de febrero de 2013
La arcilla polimérica es un material muy versátil, que sirve tanto para hacer un colgante como para hacer un llavero o figuritas variadas, gracias a su gran resistencia una vez se ha horneado. Además, da mucho juego a la hora de modelarlo a mano aunque hoy día existen un montón de moldes para darle un acabado mejorado a nuestras piezas. Su consistencia inicial es similar a la plastilina, si bien algo más dura. Cuando se coce en el horno, se endurece y oscurece un poco su color.
MATERIALES para hacer este colgante:
- Cadena de metal plateada o dorada, unos 70 cm (pero esto depende de lo largo que quieras el colgante).
- Cierre y arandela para la cadena.
- Bastones de final ciego.
- Alicates de punta plana, de punta redonda y cortantes.
- Arcilla polimérica de distintos colores.
- Barniz brillante (al gusto).
Comenzamos modelando unas bolitas de arcilla polimérica para darles una forma cúbica. Para ello nos ayudamos con los dedos y con la superficie plana de la mesa. Usamos distintos colores de arcilla para dar un acabado colorido.
Introducimos los bastones ciegos en cada dado de fimo y los horneamos a 110ºC durante unos 10 minutos. Este tiempo será suficiente para enduerecer estas piezas tan pequeñas.
Una vez sacadas del horno, las dejamos enfriar un poquito. Con la ayuda de unos alicates planos hacemos una L en los bastoncillos. Después, con los alicates redondos le damos una forma de ?. Finalmente, con los alicantes cortantes, cortamos el sobrante.
Engarzamos los extremos en forma de gancho a la cadena, hacia la mitad de la misma. Podemos barnizar las piezas previamente al ensamblaje, para darles un acabado brillante a la vez que aplicamos una capa protectora.
Espero que os haya gustado la idea. Se pueden combinar otros colores y otras formas, según vuestros gustos. También se puede aplicar a pendientes, broches, anillos y pulseras.
Nos vemos en el próximo post. Besitos soñadores :)
Etiquetas:
colgante,
collares,
creatividad,
DIY,
fácil,
fimo,
manualidades,
necklace,
personalizar,
tutorial,
vintage
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que arte!!
ResponderEliminarCreame y mas
me gusta mucho! muy buena idea
ResponderEliminargreat idea! amazing blog :)
ResponderEliminarI came across your amazing blog and I'd like us to remain in touch!
How'd you like to follow each other?
http://oohmarly.blogspot.com/
Hola, Elisa!
ResponderEliminarAcabo de conocerte y me encanta tu blog, es muy interesante, pero también lo tienes muy cuidado, las fotos muy buenas, da gusto pasear por él. Gracias por visitarme, así pude conocerte. Ya te sigo, seguimos en contacto.
Saludos
Es muy bonito, me encanta!!
ResponderEliminarUn saludo
que monada, que da muy bien, bsts.
ResponderEliminar