Invítame a un café

Tutorial: cómo hacer un colgador de joyas.

8 de agosto de 2012


Adoro las cosas hechas por uno mismo, porque para mí no hay mayor satisfacción que el trabajo hecho con nuestras propias manos. Supongo que los/las amantes de las manualidades piensan igual que yo. Cuando hay algo que sale bien y bonito no puedo evitar sentirme muy contenta. Siempre trato de probar nuevas técnicas y nuevos materiales. Últimamente ando probando el Washi Tape, combinándolo con más materiales: vidrio, plástico, cartón...el resultado es magnífico.

Hoy he hecho un colgador de anillos, pulseras y colgantes combinado con vidrio, alambre, abalorios y claro...washi tape. Podéis encontrar Washi Tape aquí.

Los MATERIALES que necesitamos son:


- Botellín de vidrio
- Alambres de colores
- Washi tape
- Alicates de punta cortate y de punta redonda
- Perlas
- Lazo (opcional)

Limpiamos muy bien el botellín de vidrio, tanto por dentro como por fuera. Por fuera le he pasado un algodón con alcohol, para eliminar suciedad y grasa.
Pegamos el washi tape alrededor, combinando colores y estampados.



Cortamos unos 40-45 cm de alambre. Introducimos una perla por un extremo y con los alicates de punta redonda le damos forma de espiral a la punta. Con las manos vamos dando forma de ondas al alambre.


Hacemos todas las "ramas" que queramos y las unimos todas con otro trocito de alambre, dándole vueltas.


Ya podemos colgar nuestras joyas...aquí el detalle de dos anillos:




¡¡Me encanta cómo me ha quedado!! Feliz miércoles :)

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero que original!!! ¡Y no ocupa sitio en la mesilla de noche! jeje Una pregunta: ¿qué has puesto en la boca de la botella? ¿Esponja? Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, esponja. Pensaba poner corcho blanco, pero no tenía.

    ResponderEliminar