Tutorial: Cómo reutilizar unos tapones de corcho.

6 de julio de 2012


No penséis que bebo mucho cava, estos tapones de corcho los he conseguido reunir con el tiempo y los estaba guardando para hacer alguna manualidad. Esperaba al momento de que me llegara la idea de qué hacer con ellos. y aquí está el resultado...unos sellos para estampar. Si tienes hijos, sobrinos, primos... pequeños, van a disfrutar muchísimo haciendo dibujitos con un simple papel, pintura acrílica y los sellitos de corcho. Eso sí, después habrá que preparar la lavadora para meter ropa+pintura.


Para hacer estos tampones vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:



- Corchos de botellas de cava o vino
- Rotulador permanente
- Cúter
- Pinturas acrílicas
- Cartulina lisa

Marcamos con el rotulador la base del corcho con la forma que queramos: un círculo, un cuadrado, un triángulo, una estrella....lo que queramos y que sea sencillito.


Con mucho cuidado de nos cortarnos, vamos repasando con el cúter las líneas que hemos pintado y vamos eliminado todo lo que rodea al dibujo, poco a poco.


Una vez hecho esto, vamos a prepara un poco de pintura acrilica, mojamos un poquito y vamos estampando en una cartulina lisa.


Ha sido muy fácil, ¿verdad? Y además, hemos reciclado unos tapones que hubieran acabado en la basura.

5 comentarios:

  1. Soy un cero patatero haciendo sellos!!! de todas formas lo intentaré!!Con la pintura acrílica se seca bien!?!??!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejarla secar un ratito largo...y es mejor untar la pintura en el sello con un pincel si quieres que el trabajo salga más fino.

      Eliminar
  2. Estupenda idea! Una manera super original de usar los tapones de corcho que siempre da tanta pena tirarlos..
    Me he reído con el comienzo de tu post! ja,ja,ja
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...yo pensaba...la gente va a pensar que soy una borracha con tanto tapón!! He visto en otros blog que los pintan como muñequitos o como setas, le ponen un ganchito y los usan de llaveros.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu idea para reutilizar los tapones. Lo intentaré, aunque soy un poco pato con las manualidades!jejeje.
    besos

    ResponderEliminar