Ecobag: a tutorial.

20 de enero de 2012


Cada vez hay más establecimientos que no dan bolsas de plástico para guardar la compra y me parece genial, ya que las bolsas de plástico tardan años en degradarse y contaminan allá por donde pasan. Mi opinión es que deberían dejar de ofrecerlas, nos acostumbraríamos a llevar nuestras propias bolsas reutilizables.
Este tutorial va encaminado a contribuir con el medio ambiente, dejando de usar el plástico contamiante y concienciándonos de la necesidad de reciclar, reutilizar y reducir.

Para hacer esta ecobolsa vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:

- tela externa de 100x50 cm
- tela de forro de 120x50 cm
- dos tiras de tela externa de 40x8 cm
- 10 cuadrados de telas variadas de 10x10 cm

1) Empezamos cortando 10 cuadrados de varias telas estampadas y las vamos a coser por un lado 5 en línea uno a uno enfrentando derecho de la tela con derecho, y después los otros 5. Reservamos. Esto es opcional, simplemente por darle un toque alegre y personal

2) Ahora vamos a coser las tiras de telas estampadas con los extremos de la tela externa, cada tira en un extremo. Doblamos la tela externa por la mitad, enfrentando derecho con derecho y cosemos por ambos lados, dejando una abertura superior. Cosemos después las esquinas para darle profundidad a la bolsa.

3) Hacemos lo mismo con la tela de forro, doblamos por la mitad, la cortamos en dos mitades y cosemos por todo el contorno, dejando la abertura superior y una pequeña abertura inferior por donde daremos la vuelta a toda la bolsa. Cosemos también las esquinas, a unos 5 cm del borde.

4) Para las asas usamos dos tiras de tela externa de 40x8 cm, las doblaremos del revés y las coseremos a lo largo. Damos la vuelta, planchamos bien y rematamos los bordes con un pespunte recto.

5) Vamos a montar la bolsa de la siguiente forma para coser a máquina el contorno de la abertura: tela externa del derecho+asas+tela de forro del revés, tal y como hicimos en el otro tutorial de bolsita para el almuerzo: ver enlace aquí. Afianzamos siempre con alfileres.


6) Cosemos todo el cortorno a máquina y una vez unido todo, le damos la vuelta a través de la abertura inferior que habíamos dejado en la tela de forro. Después cerramos esa abertura rematándola con un pespunte recto.

Y LISTO!! Ya tenemos nuestra ecobolsa 100% reutilizable, para nuestras compras en el super!!


YO RECICLO, NOSOTROS RECICLAMOS....¿os animáis a contribuir con la causa? :)

1 comentario:

  1. Yo me animo. Precisamente estaba pensando en hacerme una, ahora tengo hasta las medidas, jeje!
    Pero le añadiré un pequeño bolsillo con una cremallera para plegarla y llevarla recogida dentro del bolso. Te sirve de sugerencia?

    ResponderEliminar