Needle keeper: a tutorial.

1 de enero de 2012


Hola a todos!! El tutorial que os traigo es un tanto especial, es el primero del año recién estrenado. La idea surgió a través de un foro en el que participo asiduamente. En él sugerimos manualidades y proyectos fáciles, donde se tenga que utilizar la máquina de coser. Luego colgamos fotos de todas las cositas que vamos haciendo. Si queréis participar, os dejo el enlace de mi perfil aquí.

Este guarda-agujas es muy sencillo de hacer y además se puede realizar con otras formas: librito, sobre, flor...o como en mi proyecto...CORAZÓN!!

Para realizar este guarda-agujas vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


1) Empezamos calcando nuestra plantilla en forma de corazón en la parte del revés de la tela externa que vamos a utilizar y recortamos la silueta. Si la ponemos doble, obtenemos las dos piezas que nos hacen falta.

2) Hacemos lo mismo en el fieltro, pero con un corazón unos 1,5 cm más pequeño.

Al final obtenemos dos corazobes de tela externa y uno de fieltro.


3) Superponemos el corazón de fieltro sobre la parte del derecho de la tela externa y afianzamos con alfileres. Vamos a coser a máquina la zona punteada.

4) Una vez cosido el fieltro, colocamos dos lazos en cada lado, como muestra la foto y sujetamos con alfileres.

5) Luego colocamos el otro corazón del revés encima de nuestro "sandwich". Cosemos todo el contorno dejando una abertura por donde daremos la vuelta a nuestro guarda-agujas.


6) Hacemos unos pequeños cortes con la tijera para que al dar la vuelta a nuestro corazón, las costuras de las curvas no queden tirantes.

7) Planchamos bien todo el corazón del derecho y cerraremos el hueco que habíamos dejado para darle la vuelta, cosiendo todo el contorno de la pieza.


Ya podemos colocar nuestros alfileres, agujas, imperdibles...todo queda bien guardadito y a salvo de perderse o poderpincharnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario