Super Vintage Bracelet: a tutorial.

19 de noviembre de 2011


Qué cortos se me hacen los fines de semana. Intento aprovecharlos al máximo. No paro de darle vueltas a las ideas durante la semana y el único tiempo libre para darles salida lo tengo en sábado y domingo.

Esta idea de hacer una pulsera "vintage" me rondaba desde hace tiempo. Por fin tuve tiempo de reunir los materiales, como siempre muy fáciles de encontrar y muy económicos :).

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:


1) Comenzaremos enhebrando la aguja con el hilo de silicona. A mí me gusta poner el hilo doble porque así es más resistente. Vamos insertando una a una las perlas hasta tener más o menos la mitad de la medida de nuestra muñeca.

2) Ahora introducimos un "charmed" o algún abalorio que nos guste. Yo he puesto uno en forma de corazón. Seguimos insertando perlas hasta tener la longitud completa del contorno de nuestra muñeca. La pulsera no debe apretar pero tampoco estar demasiado holgada.


3) Realizaremos un nudo bien fuerte para que no se deshaga. Vamos a disimular la zona del nudo pegando o cosiendo un lazo, una flor, un abalorio....lo que queramos (lo que más nos guste). Yo he pegado con silicona una flor hecha de crochet junto con otra flor de tela y un poco de tul.

Este es el resultado!!


Os deseo un bonito día :)

1 comentario: