DIY: cómo hacer un abanico de cartón reciclado.

29 de noviembre de 2018


El otro día celebrábamos en el cole el día del FLAMENCO y nos propusieron realizar una actividad relacionada con el tema. Nos facilitaron el molde de un abanico como el que veis en la foto de abajo y que os dejaré al final del post para que podáis descargarlo. Cada participante tenía que adornarlo de alguna manera, cada uno a su gusto y con materiales reciclados que encontrara por casa.
Yo aproveché un trozo de encaje negro que tenía guardado, un trozo de cartón y unas lentejuelas y compré en un bazar chino los pompones de colores y unas borlas de color rojo.

Los MATERIALES son:

- Molde del abanico.
- Un trozo de cartón.
- Encaje negro.
- Pompones de colores.
- Lápiz.
- Pegamento en barra.
- Tijeras.
- Cúter.
- Pistola de silicona caliente.
- Lentejuelas.
- Borla.



Lo primero que hice fue pegar con pegamento de barra el molde del abanico al trozo de cartón para darle consistencia. Después lo recorté, pero no por las curvas del dibujo, sino recto porque encima le iba a pegar el encaje. El cúter me sirvió para perfilar mejor algunas zonas de difícil acceso para las tijeras.
Lo siguiente que hice fue hacer un agujero con la ayuda del lápiz donde va la borla.





Puse la pistola de silicona a calentar y empecé a pegar el encaje negro en la parte superior, con cuidado de ir haciendo los pliegues y los pompones de menos tamaño en la parte intermedia del abanico.




Coloqué la borla en el agujero con un nudo alondra y fui pegando algunas lentajuelas negras entre los pompones y rojas encima del encaje negro.



Aquí os dejo el dibujo del abanico para descargar. Sólo tenéis que pinchar la imagen con el botón secundario del ratón y pinchar la opción "guardar imagen como..."

Espero que os haya gustado la idea y nos vemos en el próximo post. Un beso soñador :*

2 comentarios:

  1. Me ha encanado tu blog me maravilla lo que haces Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  2. Q genial soy cubana y en la escuela no hay ventiladores y necesito un abanico y no tengo gracias por el tip

    ResponderEliminar