Receta: tarta de manzana con masa quebrada.

25 de marzo de 2020


INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

- 1 huevo mediano
- 2 cucharadas soperas de azúcar (50 g aprox.)
- 175 g de harina de repostería
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1/2 sobre de levadura química

PARA LA COBERTURA:
- 2 manzanas Golden
- Mermelada de albaricoque/melocotón

PASO A PASO:

Esta tarta parte de una base de masa quebrada. La masa quebrada, tal y como indica su nombre, no es una masa elástica sino que tiende a quebrarse. Esto es importante, así que no deberemos amasar sino mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. (En este blog podéis aprender más sobre masas quebradas: https://invitadoinvierno.com/recursos/masa-quebrada-que-es-y-como-se-hace/#La_masa_quebrada_que_es)

En primer lugar, colocaremos en un bol la harina, el huevo, la mantequilla, el azúcar, la sal y el medio sobre de levadura química (se puede colocar directamente en la mesa y hacer un hueco a modo de volcán donde incorporaremos todos los ingredientes, esto requiere de algo más de práctica por lo que es aconsejable utilizar el bol, repetiréis más de una vez esta receta así que ya habrá tiempo de experimentar)

Seguidamente, mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, no añadir más harina ya que estaremos alterando las proporciones de la masa y nos quedará demasiado seca.

Una vez obtenida la masa se extenderá sobre una tartera desmoldable preferiblemente.

Una vez extendida se procede a cortar la manzana en finas lascas y colocar sobre la masa desde los bordes hacia el centro de forma espiral hasta cubrir por completo la superficie.

Hornear a 180ºC unos 35min. Sabremos cuándo está lista en el momento que veamos los bordes de la tarta así como los gajos de manzana dorados.

Sacar del horno y cubrir con mermelada de melocotón o albaricoque según el gusto (personalmente creo que la mermelada de melocotón le da un mejor sabor a esta tarta).

Al día siguiente este tipo de tartas suele estar más buena por lo que ¡Intentad no acabar con ella en el mismo día! 





1 comentario: