DIY: expositor para pendientes.

1 de septiembre de 2016


¡¡¡Buenos días pomelos!!! Estrenamos mes y nueva etapa. Acaban las vacaciones para muchos y comienza de nuevo la rutina. Y hay que empezar con buen pie y con positividad.

Hoy os traigo una manualidad muy chula, un expositor hecho con palillos de helado para colgar los pendientes. Con este DIY quiero promover el reciclaje, ya que podemos darle una segunda oportunidad a todo aquello que nos sobra y que aún puede servir. Con palitos de madera de hacen verdaderas maravillas, hay muchas ideas para hacer con ellos. Yo pensé en esta idea porque necesitaba un expositor para mis pendientes y quería que fuese decorativo y hecho por mí misma.
Y los materiales son fáciles de adquirir y montarlo todo es muy sencillo y baratito.

Vamos con los materiales que vamos a necesitar y con el paso a paso:

- Cola blanca (o silicona caliente)
- Palitos de madera
- Pintura acrílica de varios colores
- Pincel
- Recipiente con agua y servilletas de papel
- Algo para decorar: flores, lazos, botones...
- Tapadera de plástico
- Papel de periódico o folios para proteger de manchas la zona de trabajo


Vamos a colocar sobre un folio los 10 palitos de madera que vamos a necesitar. Sobre una tapadera o plato de plástico vamos a poner un poco de pintura acrílica de cada color y vamos a pintar los palitos: de color blanco pintamos los 2 de la base y los 4 que de montan en forma de V invertida. De colores distintos pintamos los 4 restantes.

Los pintamos por una cara, esperamos a que seque la pintura y lo pintamos por la otra cara. Podemos dar dos capas de pintura si nos gusta el color más intenso.


Sobre dos palitos en paralelo, vamos a pegar los 4 palitos de colores de forma perpendicular, justo como se ve en la imagen de abajo. Dejamos una pequeña separación entre palito y palito. Yo he usado cola blanca, que tarda más en secar. Si tenéis prisa podéis usar la pistola de silicona caliente y pegarlo  todo con ella.



Para que queda más bonito, podemos pegar algunos adornos, como flores, lazos, botones...
Yo he elegido estas flores que le dan un toque rústico. Recomiendo no recargarlo demasiado de adornos, recordemos que lo importante en esta manualidad es que se luzcan nuestros pendientes.


Una vez que esté todo seco y bien fijo, podemos colgar nuestros pendientes. Mirad cómo queda con los pendiente puestos. ¡¡¡Me encanta!!!


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Os mando muchos ánimos para el comienzo de este mes, que me encanta, porque ya empieza a hacer una temperatura razonable, jejeje.
Os mando miles de millones de besos soñadores. Nos vemos en el próximo post :)

3 comentarios:

  1. Es un expositor super cuco! Muy fácil de hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!!

    http://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! aunque de colgar no tengo demasiados, casi todos son de tuerca.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar