DIY: lacitos de silicona caliente para broches.

6 de abril de 2016


Desde que descubrí en las tiendas Tiger que vendían silicona para la pistola de silicona caliente con brillantina, soy un poco más feliz. No es que la use para muchas cosas pero las veces que la he usado me ha dado resultados increíbles. El color que más me gusta y que mejor queda es el morado, resalta mejor el brillo. Con unos moldes y un poco de paciencia podemos hacer unos broches para el bolso, la bufanda o la solapa del abrigo que será la envidia de tus amigas, doy fé de ello.

Los materiales para hacer estos LAZOS con SILICONA CALIENTE son:

- barritas de silicona con brillantina
- moldes para fondant o fimo
- pistola de silicona caliente
- broches de metal


Lo primero que tenemos que hacer es enchufar la pistola de silicona caliente y esperar a que alcance la temperatura óptima. Introducimos una barrita de silicona con brillantina (éstas las he adquirido en una de las tiendas TIGER) y vamos rellenando los moldes con mucho cuidado. Estos moldes los compré en NY pero las he visto en tiendas especializadas de repostería, en El Corte Inglés...e incluso en los bazares orientales. Aguantan bien el calor.


Una vez relleno el molde, se coloca un enganche o imperdible, apretando un poco, y se deja enfriar y solidificar. Una vez fríos los lacitos, se desmoldan con cuidado.


Podemos eliminar las rebabas con los dedos o con un cúter, con atención de no cortarnos.


Por último, podemos darles una capa de barniz brillante, y si no tenéis, con un poco de esmalte para uñas de color transparente.


¡¡¡Y LISTO!!! Ya tenemos nuestros broches de lacitos. Se pueden usar también para horquillas del pelo, coleteros, pendientes, collares...lo que se os ocurra...

3 comentarios:

  1. Que apañá eres, no me canso de decirlo : )

    ResponderEliminar
  2. No se me había ocurrido, qué buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan linda!!!! Y mirando las barritas esas en las tiendas y pensando para que servirían, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar