¡¡¡Ey!!! Que ya hace mucho tiempo que nos os traigo una receta. Ésta en especial es del Sr. Manías y yo os la muestro tal y como él la hace.
Receta: Leche frita.
Leche frita es un postre típico de Semana Santa junto con las torrijas, aunque se pueden comer en cualquier otra época del año. Se prepara de la siguiente forma:
Ingredientes:
-Un litro de leche
-200g de azúcar
-Canela en rama
-Cáscara de limón
-2 sobres de Flanin El Niño
-Pan rayado
-Huevo
-Azúcar y canela en polvo para espolvorear
Primeramente se pone a cocer la leche (reservar medio vaso para disolver los sobres de Flanin) junto con la canela y la cáscara de limón.
Tras unos minutos hirviendo incorporar el azúcar y mover continuamente hasta su completa disolución.
Una vez incorporado el azúcar añadimos los dos sobres de Flanin disueltos previamente en el medio vaso de leche que reservamos al principio (la leche del vaso debe estar fría) y continúamos moviendo con una varilla preferentemente hasta que la mezcla espese, será rápido así que tenemos que estar muy atentos al cambio de espesor.
En cuanto notemos ese cambio apartaremos del fuego y echaremos la mezcla en un cuenco rectangular para que se enfríe.
Una vez bien frío, se puede dejar unas cuatro horas aunque lo ideal es dejarlo toda la noche para adquiera consistencia.
Una vez cuajado se corta en cuadrados de unos cuatro centímetros.
Prepararemos el huevo batido y el pan rayado para rebozar cada pieza y freírla en aceite. Una vez fritas dejamos escurrir y procedemos a pasarlas por la mezcla de azúcar y canela molida.
Dejar enfriar y servir.
Espero que os haya gustado y que probéis a hacer la receta. ¡¡Un saludo pomelines!!
Que rica... tengo que probar a hacerla, siempre que la como es de mano de mi abuela : )
ResponderEliminar