DIY: centro de mesa navideño

27 de diciembre de 2015


Quiero mostraros, un poco tarde, la forma en la que la pasada Noche Buena adorné la mesa de casa los padres del Sr. Manías, ya que me pasé parte de la tarde haciendo estos centros de mesa que a todos encantaron. Lo mejor de todo es lo sencillo que es hacerlos y lo económicos que resultan, creo que en total no llegó ni a los 5 euros. Y como no, las protagonistas son las flores de Pascua o Poisenttias que tan típicas son de estas fechas. Están hechas con goma eva de brillantina. Os cuento un poco cómo los hice...¡¡allá vamos!!

Los materiales que vamos a necesitar para hacer este DIY son:

- goma eva de brillantina de los colores: dorado, verde y rojo
- base redonda de corcho blanco de 15 cm de diámetro y 4 cm de ancho
- velas rojas o doradas
- pistola de silicona caliente y barritas de silicona
- lápiz y tijeras
- regla

1) Medimos el grosor del corcho blanco, en mi caso es de 4 cm, y marcamos con la regla y el lápiz sobre el revés de la goma eva dorada los 4 cm y cortamos una tira larga, tan larga como largo sea el perímetro de la base redonda.

2) Pegamos con silicona caliente esa tira alrededor de la base de corcho y recortamos el sobrante.

3) Colocamos la base de nuevo sobre la goma eva dorada y marcamos con el lápiz todo el contorno. Lo recortamos con las tijeras. En el centro, marcamos el diámetro de la vela y lo recortamos también.

4) Pegamos con silicona caliente el círculo a la base. Quedará con un circulito pequeño recortado en el centro donde irá pegada la vela.

5) Para hacer las flores de pascua: dibuja sobre el revés de la goma eva verde unas hojas de unos 4 cm de largo y 2,5 cm de ancho. Dibuja 12 en total, tres para cada flor. Para los pétalos, dibuja por el revés de la goma eva roja uno de unos 3 cm de largo y 1,5 cm de ancho, 5 por cada flor, y otros más pequeños que van en el centro, 5 por cada flor.

6) Para darle forma a los pétalos usaremos el calor, puede ser de una plancha o de la propia punta de la pistola de silicona. Los pétalos grandes se doblan por la mitad a lo largo y se les pasa calor por el doblez. Los pétalos pequeños se doblan por su mitad a lo ancho y también se les aplica calor.

7) Después se monta y se pega todo con silicona caliente: primero las hojas verdes, luego los pétalos grandes y encima, los pétalos pequeños.

8) En en centro de cada flor, pegaremos unos circulitos pequeños de goma eva dorada. Y finalmente, podremos un poco de silicona en la base de las velas y las pegaremos en los huecos centrales que recortamos al principio.

Y así es como queda el centro de mesa, 100% hecho a mano. Es una manualidad muy bonita y entretenida, en la que incluso los peques de la casa os pueden ayudar.


Espero que os haya gustado, y bueno, estáis a tiempo de hacerlos para la cena de Noche Vieja.


¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

1 comentario:

  1. Con la goma eva se pueden hacer maravillas, te quedó muy bonito : )

    ResponderEliminar