DIY: cómo hacer un organizador/pizarra.

14 de diciembre de 2015


Hola de nuevo. Por fin tengo un poquito de tiempo libre para dedicarle al blog. No os preocupéis los que me leéis, estoy bien pero muy ocupada.
Hoy os quiero enseñar a hacer un organizador (planner) para colgar y en el que podremos escribir como en una pizarra blanca con la que se usan rotuladores. Esta manualidad la vi en Youtube a una chica (ahora no recuerdo quien) y me pareció muy útil y original.

Además, reciclaremos el marco y el cristal de un cuadro viejo y feo que tengamos por casa. Necesitaremos los siguientes materiales:

- Marco y cristal de un cuadro viejo
- Pintura en spray del color que más nos guste
- Una cartulina de color liso y claro
- Una plantilla para los días del mes
- Una plantilla de rayas u hoja de cuaderno de rayas
- Frases inspiradoras y motivadoras impresas
- Mucho washitape
- Rotulador para pizarra
-Tijeras
- Regla
- Cúter
- Cinta de carrocero
- Pegamento
-Alicates (si fuera necesario quitar los clavitos que vienen por detrás del marco)


Lo primero que haremos es desmontar el cuadro, despegando la cinta que tenga por detrás, quitando los clavos o grapas que tenga, sacando el cartón, la lámina o foto que tuviera y el cristal (con mucho cuidado de no romperlo). Una vez que tengamos el marco solo, colocaremos papel de periódico debajo y pintaremos con pintura en spray siguiendo las recomendaciones del fabricante.


Por otro lado, nos iremos a un ordenador y haremos una tabla con 7 columnas (para cada día de la semana) y 5 filas (para los días del mes). Podemos darle algún espacio a cada celda o incluso ponerle color de fondo. Si no sabes hacer esto en el ordenador, no te preocupes. Coge lápiz y regla y dibuja la tabla directamente sobre un folio de color o la cartulina. Eso sí, dale color: con lápices, rotuladores, acuarelas...lo que quieras para que quede bonito.
Pegaremos con pegamento en barra el folio con la tabla a la cartulina y cubriremos los bordes con washitape. Haremos lo mismo con una hoja con rayas. Podemos añadir más detalles: goma eva con brillantina, pegatinas, dibujos...todo vale para que quede divertido.

Intenta distribuir cada cosa antes de pegarla, para ver cómo queda, por si tienes que rectificar.


Una vez bien seco el marco, montaremos el cristal, después colocaremos la cartulina y encima pondremos el cartón que traía el cuadro. Volveremos a poner las grapas o los clavos que venían y encima recubriremos los bordes con cinta de carrocero.


¡¡¡Y listo!!! Podremos colgarlo y escribir nuestras tareas pendientes, como lista de la compra, cumpleaños, exámenes, recordatorios, fechas clave....


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Os mando un beso soñador :)
¡¡Hasta la próxima!!

4 comentarios: