Revistas de labores y manualidades gratis.

16 de abril de 2015

Imagen de http://revistasgratisdemanualidades.blogspot.com.es/

Hoy quería escribir un post algo diferente pero relacionado con el mundo de las manualidades y las labores. Hay veces que hago una reflexión: ¿todo lo que sabemos se transmite de boca en boca o necesitamos de libros/información/revistas/otros medios más allá del saber popular?

Por ejemplo, yo aprendí la mayoría de labores que sé hacer de mi madre, y ella de su madre, y seguramente mi abuela de su madre...pero también he aprendido cosas por mí misma, lo que se viene siendo "ser autodidacta", y he tenido que recurrir a información, ya sea en formato papel o formato digital, para poder aprender algo.

Suelo consumir mucha información en libro y revistas en papel, siempre que puedo compro aquello que necesito aprender o sacia mi curiosidad. Mis últimas adquisiciones fueron en Reyes. Y ya tengo en mente una lista de nuevas cosas que quiero adquirir, entre ellos un libro de amigurumis que vi que publicaba en Instagram @micasitagorgorita de Patucos a Ganchillo, de Vita Apala. Y algunos más que me quisiera, aunque mi tiempo es limitado.

Otras veces busco mucha información de tutoriales y revistas por internet. Pinterest es una gran fuente de información e inspiración sin límites. Pero quería hacerme a mí misma y para vosotros, una lista de las páginas webs más interesantes para descargar revistas de labores y manualidades, de todas clases. Siempre es muy útil tenerlas a mano:


  • Este blog contiene muchísimas revistas para descargar de casi cualquier tema relacionado con las manualidades que estés buscando. La mayoría son para descargar en Depositfiles, cosa que me encanta porque para usuarios de "descarga regular" va bastante bien, no tienes que introducir datos tuyos ni cosas raras y tampoco se tarde mucho en bajar un archivo.

http://revistasgratisdemanualidades.blogspot.com.es/


  • Otra web que me encanta es la de Revistas de Labores. es una página donde encontrar también infinidad de revistas, sobre todo japonesas. A veces el idioma es un impedimento, pero las revistas japonesas suelen ser muy visuales y con solo ver una foto o un esquema, ya le coges el truco. Yo la suelo usar para los amigurumis, los japoneses tienen muy buen gusto para esos muñequitos.

  • Otro portal que suelo mirar pero menos (ya que en los dos enlaces anteriores suelo encontrar todo lo que busco) es el que os enlazo abajo.





Si conocéis alguna página más, por favor, sois libres de compartir. Sería muy útil reunirlas para consultarlas en caso de curiosidad, duda, autoaprendizaje...

Un beso soñador, y hasta el próximo post :)

3 comentarios:

  1. Hola guapa! No conocía ninguna de estas! Yo estoy aprendiendo scrap de manera autodidacta y suelo tirar de videos de youtube! Buscaré inspiración en alguna de estar revistas, porque una vez hice un taller para hacer un peluche, y ese conejito de las fotos de arriba es una monada!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el recopilatorio! No conocía ninguna de estas webs y la verdad que merecen la pena!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones! No conozco estas páginas, pero me encanta la idea de tener acceso a revistas craft! Yo también he aprendido en parte con la familia y en parte de forma autodidacta :)

    ResponderEliminar